TikTok Ads

¿Por qué posicionar mi producto o mi empresa a través de TikTok Ads en vez de continuar con otras formas más convencionales de marketing digital?

Porque esta aplicación se ha convertido en un fenómeno de masas entre niños, jóvenes y no tan jóvenes, en poco menos de cinco años, sacudiendo las redes sociales, los mercados y hasta la política mundial.

El boom del Tik Tok  entre centennial y millennial no tardó en ser detectado por las agencias de marketing y la aplicación se ha convertido en uno de los escenarios del marketing digital más importantes de los últimos años.

De allí la aparición de Tik Tok Ads como herramienta para incursionar de manera publicitarias en esta popular plataforma, que cuenta con más de 1.5 billones (bi) de descargas, y más de 500 millones de usuarios activos, 100 millones de ellos en Europa.

Tik Tok para empresas, mejor conocido como Tik Tok Business, llegó para quedarse, y Tik Tok Ads ya se ha convertido en una referencia importante en el marketing digital.

Es por ello por lo que te queremos proponer un recorrido por las posibilidades del Tik Tok Business y por lo que puede ofrecer el Ti Tok para empresas, y a conocer todas las posibilidades que ofrecen los formatos de publicidad.

¿VAS A SER EL ÚLTIMO EN TIKTOK?

MÁS INFO

¿Qué es Tik Tok y Tik Tok Ads?

Para aquellos que se quedaron en Facebook, Twitter e Instagram (los de MySpace, por favor, retirarse), Tiktok es una aplicación de origen chino, que se utiliza para hacer y subir vídeos de formato corto y vertical (para ser visto en dispositivos móviles), que pueden ir de 15 segundos hasta 5 minutos de duración.

Los vídeos, cuyo variado contenido abarca humor, musicales, educativos, informativos, etc., no tienen límite en su reproducción, por lo que pueden repetirse una y otra vez, haciendo un efecto loop.

Niños y adolescentes rápidamente se apropiaron de la aplicación, y poco después se incorporaron artistas y diversas clases de influencers. Los tiktokers  han incorporado juegos, retos y desafíos, en los que participan profesionales y miles de aficionados.

La publicidad en Tik Tok surgió casi de forma espontánea, al darse cuenta muchos empresarios del inmenso poder de difusión de esta aplicación.

Y es entonces cuando surge Tik Tok Ads, que son los distintos formatos que ofrece la plataforma para hacer publicidad dentro de ella y para que esta cale en el público que continuamente entra a curiosear entre los distintos contenidos.

Una brevísima historia de Tiktok

Tik Tok  no surgió con su nombre actual, sino con el de A.me, en septiembre de 2016, en Beijing, China, y cambió su nombre tres meses después, en diciembre, a Douyin, que en su primer año consiguió 100 millones de seguidores en China, y más de mil millones de vídeos vistos a diario.

Justo un año después, en septiembre de 2017, Douyin salió en pos del resto del mundo bajo el nombre de Tik Tok, y ya en enero de 2018 era la aplicación más descargada en Tailandia y otras naciones asiáticas.

En 2018 la publicidad Tik Tok comenzó a mostrar su poder en un segmento de la población al que no era fácil de acceder, y en Tik Tok Business se dieron perfecta cuenta.

Ya en 2018 artistas estadounidenses como Jimmy Fallon, y posteriormente otras como Jennifer López o Justin Bieber, comenzaron a usar Tik Tok, favoreciendo aún más la difusión de la plataforma, que se ha ido fusionando y estableciendo convenios con grandes corporaciones musicales como Sony Music o Warner Music.

En 2020, Tik Tok, excluyendo a Douyin (que sigue funcionando en China), reportó 800 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, y su disponibilidad en 155 países y en 75 idiomas.

Tik Tok Ads y el presidente Trump

No, Trump no apareció bailando en Tik Tok  (o tal vez sí, ahora no podríamos asegurarlo), sino que incluyó esta aplicación en la guerra comercial con China durante su mandato como presidente de los Estados Unidos.

En agosto de 2020, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva que obligaba a la empresa china propietaria de Tik Tok Business, ByteDance, a vender la aplicación a una empresa estadounidense en un plazo de 45 días, o cerraría sus operaciones en el país.

ByteDance consideró vender la parte estadounidense de Tik Tok a una corporación como Microsoft o Walmart, pero después decidieron dar la pelea judicialmente.

Tik Tok vs. Trump quizás no llegue a ser una película de Netflix o alguna otra plataforma de streaming, aunque tuvo sus momentos emocionantes, y le dio un nuevo impulso a la publicidad Tik Tok (entre un target que no lo conocía, el de los adultos).

Los tribunales dieron la razón a la empresa china y fallaron contra la administración Trump, prohibiendo al Departamento de Comercio de Estados Unidos bloquear de cualquier manera a Tik Tok.

Con semejante cobertura, prácticamente regalada por uno de los presidentes más mediáticos de la historia (aunque más asociado a Twitter, hasta que Twitter rompió la sociedad) la aparición de Tik Tok Ads era inevitable.

Quiénes son los usuarios de Tik Tok  y por qué es importante saberlo

Desde antes de ser Tik Tok y llamarse Douyin, esta aplicación estaba más cerca de los niños que de las personas mayores de treinta años, y la explosión de Tik Tok en el mundo se ha dado en un universo demográfico que oscila entre la adolescencia y jóvenes adultos.

Hablemos en porcentajes: el 41 % de los usuarios de Tik Tok  tiene entre 16 y 24 años, y el 66% tiene menos de treinta; y el 90 % afirma que utiliza la aplicación a diario.

Cifras ofrecidas por Tik Tok Business: el 42 % de los usuarios dice que está para descubrir cosas nuevas; un 67 % cree que la plataforma le permite conocer nuevas marcas y productos; el 57 % vio algo en publicidad Tik Tok que lo decidió a realizar una compra; y un 83 % cree que la aplicación ha influido en su modo de comprar.

De manera que Tik Tok y Tik Tok Business ha llegado para quedarse, y si tu mercado está en el segmento juvenil, no puedes obviar las enormes posibilidades que puede brindarte Tik Tok Ads.

Por eso  Tik Tok para empresas tiene mucho sentido, que incursiones con nosotros en Tik Tok Ads y las posibilidades que brinda para el éxito de tu emprendimiento o campañas publicitarias.

Como hacer campañas publicitarias en Tik Tok Ads?

Bienvenidos a otra forma novedosa y a veces extravagante del marketing digital esto en kofumedia.com nos encanta!

Te invitamos a bailar con nosotros en algunas de las modalidades que Tik Tok Ads ofrece a aquellos que quieren utilizar su plataforma para entrar en ese inmenso mercado ya no tan juvenil.

En principio, tienes tres alternativas en la publicidad Tiktok.

Puedes desarrollar un canal a nombre de tu empresa o producto, combinando la promoción con creación de contenidos que atraigan al público al que quieres llegar, que es como funciona en gran medida la publicidad en Tik Tok

Tiktok es una aplicación muy rápida en el modo como se perciben y abandonan los mensajes, por lo que el contenido debe ser muy atractivo para retener la audiencia y que no salte a otro vídeo. Allí entra Tik Tok Ads y las estrategias de Tik Tok para empresas.

Tienes que recordar que no se trata de un medio tradicional, como la publicidad en televisión, sino de algo muy acelerado en el que los espectadores pueden omitir rápidamente el contenido publicitario. Por eso la publicidad en Tik Tok es tan particular.

El marketing de influencers: trabajar con influencers como parte de Tiktok Business. Utilizar figuras destacadas o con arrastre para ubicar tu producto, aprovechando sus comentarios y juegos ingeniosos y originales, y apoyándose en el algoritmo de Tiktok Ads, para llegar directamente al público que quieres alcanzar.

Lo que nos lleva a la tercera opción: pagar publicidad y utilizar los distintos formatos de que Tiktok para empresas nos pueden ofrecer.

Los formatos de Tik Tok Ads

Si vas a incursionar con campañas a través de Tik Tok Ads debes tener en cuenta que se trata de un mundo de memes y vídeos que suben y pasan de moda en forma acelerada, con una dinámica que exige un acompañamiento experto y dedicado, en kofumedia.com estudio creativo, te ofrecemos la posibilidad de escalar tus campañas de una manera original y dinámica enfocada a resultados.

Que son los In-Feed Ads?

También llamada publicidad nativa en Tik Tok. Se trata de anuncios pagados que aparecen intercalados entre los vídeos que revisan los usuarios, parecidos a los utilizados en otras redes y aplicaciones, como Instagram. Son claves en la publicidad Tik Tok y muy utilizados en Tik Tok para empresas.

Estas pueden tener una duración de hasta 60 segundos para presentar tu producto utilizando imágenes y sonidos. Los usuarios pueden marcar “me gusta”, o marcar el link para ir directamente a la página de la empresa.

Se pueden configurar por bids (“pujas dinámicas”) y por espacios publicitarios: CPC (Coste por Clic), CPM (Coste por cada mil impresiones), y CPV (Coste por Visualización).

Son anuncios que pueden segmentarse por zona geográfica, edad, género y pronto, probablemente ya, por intereses. Son la base de la publicidad Tik Tok Ads y uno de los elementos que más usarás para tus campañas.

Los In-Feed Ads son los anuncios más sencillos de producir, y no tienen un mínimo de inversión. Puedes estudiar con nosotros varias opciones de uso para este formato de Tik Tok Ads.

Que es Spark Ads?

Esta herramienta fue lanzada por Tiktok Ads en septiembre de 2021. Es un In-feed que se elabora con contenido del perfil de la marca o con contenidos de otros tiktokers (con su autorización), y de este modo pueden aparecer, sin ser publicidad Tik Tok invasiva, en espacios como la sección Para ti (For You).

Es un formato que contribuye a hacer una publicidad más creativa.

Que es Brand Takeover?

Son anuncios en dinamicos que aparecen a pantalla completa, apenas abres la aplicación y pueden durar hasta 60 segundos, pero también pueden costar entre 45.000 y 90.000 euros, por lo que debes considerar seriamente si necesitas hacer una entrada publicitaria de esta magnitud en Tiktok Business.

Estos Ads son tan costosos porque solo puede haber una marca por día y por país, y la publicidad Tik Tok puede ser una imagen fija o un vídeo.

Pueden incluir un link que conecte la publicidad Tiktok con la página de la empresa, o bien con un Hashtag Challenge de Tiktok Ads, del que hablaremos a continuación.

Que son los Hashtag Challenge?

Los Hashtag Challenge  funcionan como retos o desafíos a los usuarios hechos desde las marcas o a través de influencers patrocinados por determinados productos.

Es una de las formas más populares de hacer publicidad y de interactuar con los usuarios en Tiktok, y puede generar una difusión sorprendente!

El Hashtag Challenge es en la publicidad Tiktok como lanzar una bola de nieve por una ladera empinada en un dibujo animado: el reto lanzado por la marca es tomado por los usuarios y puede crecer y crecer hasta límites inimaginables, que solo dependerán de la creatividad del reto y el entusiasmo de los usuarios.

Si te propones lanzar un Hashtag Challenge, te acreditarán un banner único en la pestaña “tendencias” durante un período de seis días. Es una oportunidad que hay que saber aprovechar.

Que son los Branded Lenses?

Son filtros de realidad aumentada que los usuarios pueden utilizar para crear efectos en sus vídeos, imágenes e historias. Es interesante porque siendo una herramienta también sirve para publicitar la marca que lo proporciona y hacerla más visible.

Collection Ads, una colección de Tiktok Ads

Tik Tok Ads la tiene a modo de prueba en varios países. Se trata de una modalidad de que permite asociar a tu In-feed fichas de productos, que se abren cuando el usuario las pulsa para saber más, llevándolo a una galería de productos de la misma marca, donde los usuarios pueden comprar.

Dynamic Showcase Ads (DSA)

Este formato un poco más complejo de Tik Tok Business tampoco se encuentra en todos los países, aunque en Tik Tok Ads está habilitada desde septiembre de 2021.

Los DSA están pensados para que los que deseen promocionar sus productos en esta aplicación de publicidad puedan hacer sus propios vídeos o anuncios, utilizando una plantilla en la que se encuentren todos los datos que identifican la empresa del anunciante.

Los DSA son la versión para Tik Tok Ads de los Dynamic Product Ads, creados para promocionar catálogos de productos en otras apps y plataformas como Facebook, Instagram, Snapchat, etc.

Pueden ser una manera eficaz de promocionar muchos productos, que ofrece un formato personalizado y en muy poco tiempo.

Te explicamos que es Shopping Features?

Más que un formato, consiste en una ampliación de las posibilidades y herramientas que ofrece el Shopping para Tik Tok Ads.

La aplicación proporciona funciones, soluciones, herramientas de publicidad para que los pequeños comerciantes promocionen sus productos. De esta manera, Tik Tok Business se incorpora al grupo de las grandes corporaciones en la red, como Google o Facebook, que han decidido tomar una tajada del mercado publicitario.

Más allá de las bondades de Tik Tok Ads, que son muchas, como las de Facebook o Google, siempre es bueno contar con una perspectiva independiente e innovadora, como nosotros, al trabajar con estas plataformas.

Que es Creator Marketplace?

Es un espacio creado para que anunciantes e influencers puedan encontrarse y trabajar juntos.

Esta plaza virtual del Tik Tok para empresas es un lugar donde los anunciantes pueden evaluar a los influencers para elegir cuál puede ser el más adecuado para hacer llegar a las grandes audiencias.

Este espacio, además de facilitar el contacto entre influencers y anunciantes, proporciona información a ambos, datos sobre demografía de las audiencias,con mejores resultados, tendencias y grupos de interés (es un lugar donde puedes hacer socios)

¿Cuanto cuesta la publicidad Tiktok?

Podrías iniciar una campaña con entre 9 y 45 euros diarios (aunque el mínimo para una campaña son 450 euros), lo que hace sumamente atractiva esta aplicación para pequeñas empresas.

También dispone de formatos muy costosos, o no tan económicos, como Brand Takeover o Hashtag Challenge, o no tan accesibles como Creator Makeover (al que se llega por invitación).

Con contenidos creativos y un trabajo sostenido apoyado por profesionales creativos, puedes obtener resultados excelentes! Siempre utilizando los distintos formatos y herramientas que pone a tu disposición Tik Tok para empresas.

La verdadera ventaja de la publicidad en Tik Tok y lo que puede hacerla menos costosa, y con una atractiva relación coste-beneficio, es la posibilidad de combinar publicidad paga y herramientas de contenidos orgánicos desde la página de la marca en la aplicación, que sean atractivos e interesantes para los usuarios.

Este es en parte el secreto del éxito: combinar Tik Tok Ads  con trafico orgánico a través de la imaginación y creatividad.

Algunos ejemplos de publicidad en Tik Tok

No todo puede ser teoría, así que veamos algunos ejemplos de campañas exitosas en la que puedes encontrarte usando herramientas proporcionadas por la plataforma, la biblioteca de anuncios o Ads Library, te permite echar un vistazo a las campañas que han tenido más éxito en la aplicación, no dejes de usarlas!

Como dato de interés, la primera publicidad incorporada en Tiktok (y parece que estuviéramos hablando de mucho tiempo atrás, pero fue solo hace cuatro años, en 2018), fue el anuncio de una aplicación para llamar por móvil a un servicio de entrega de comidas y bebidas, Grubhub.

A continuación, mencionaremos algunos ejemplos de cómo algunas marcas han utilizado Tik Tok Ads, u otras de las herramientas, para posicionar productos o fortalecer su branding entre las nuevas generaciones.

Ray Ban

Esta marca fue la primera en Europa en lanzar una campaña de vídeo, combinado con un juego, utilizando la Branded Lenses, es decir, la realidad aumentada.

La empresa trabajó con Creative Lab y comenzó con unas gafas Ray Ban rodeados de imágenes brillantes y un juego de pinball que enseguida empezó a tener seguidores.

#BeatDaisyChallenge

Este desafío y campaña publicitaria fue lanzado para promocionar los coloridos audífonos Powerbeat Pro. En esta campaña participó como influencer el cantante rapero Ashnikko y se crearon una serie de desafíos para invitar a crear a los usuarios.

Ha sido una de las campañas más exitosas de la plataforma con más de siete mil millones de visitas y 460 millones de interacciones.

Asos

Esta compañía de moda y cosméticos se estrenó en Tik Tok a través de una campaña basada en un desafío de baile, utilizando una variación de un formato que ya hemos mencionado, o una combinación de: “Branded Hashtag Challenge Plus”, en el que se mostraban peinado y vestuario bajo efectos de realidad aumentada.

En esta campaña de Tiktok Business participaron más de 25 creadores de contenido de Estados Unidos y Reino Unido, y generó 1.200 millones de visualizaciones en menos de una semana, con casi 500.000 vídeos creados por los usuarios para la campaña. Realmente increíble!

Fonter

Esta marca de agua mineral lanzó una promoción denominada #SomosVerdeEsperanza, con el tema musical “Todos los días sale el sol”, interpretada por la banda Bongo Bontrako.

El uso de una campaña bien estructurada y el entusiasmo de los seguidores se ha visto reflejado en los números: la campaña ha tenido más de 400 millones de visualizaciones y los tiktokers han hecho más de 82.000 vídeos.

Es un ejemplo local del poder de la música y de la plataformapara difundir una marca, y de lo que puede hacer en Tik Tok para empresas.

OMS

Sí, durante la pandemia de Covid-19 la Organización Mundial de la Salud utilizó los recursos de Tik Tok para lanzar una campaña llamada “ProtectWHO”, para difundir entre los jóvenes la necesidad de seguir el protocolo de salud y seguridad.

En España los tiktokers crearon 6.200 vídeos y obtuvo unos 18 millones de visualizaciones. Otra demostración de lo que la publicidad en Tik Tok puede conseguir.

FC Barcelona

El equipo catalán lanzó el reto “GoFortChallenge”, con un audio que permitía a los tiktokers imitar una sesión de preguntas y respuestas. Este desafío obtuvo como resultado 588 millones de visualizaciones y 197.000 videos.

Aunque este equipo, como el Madrid, no necesiten en apariencia publicidad en Tik Tok, es evidente que han comprendido lo que puede conseguir.

Too Face

Como último, de una multitud de ejemplos de los éxitos gracias a Tiktok para empresas, está el reto lanzado por la marca Too Face de Estée Lauder, bajo la etiqueta de “#TFBornthisway”.

La campaña estaba pensada para promover la fundación Born this Way, cuyo objetivo es fortalecer la individualidad y la expresión entre adolescentes y jóvenes.

La campaña utilizó Branded Lenses, filtros de realidad aumentada, para destacar la tez de los participantes, con un éxito extraordinario: dos mil millones de visualizaciones, y alrededor de 162.000 tiktoker que crearon 456.000 vídeos.

Otra demostración de lo que el Tiktok para empresas puede hacer, cuando se emprenden estrategias de marketing a través de la creatividad.

Tik Tok Business y las pymes

Los ejemplos anteriores son campañas exitosas de empresas de diferentes tamaños.

Todas con recursos de más para afrontar grandes campañas publicitarias en Tik Tok, en otras redes y plataformas, además de tener acceso a otras formas convencionales de comunicación offline para apoyar las estrategias de marketing digital.

No es la situación de las pequeñas y medianas empresas, que cuentan con recursos muy limitados para invertir en publicidad, y quieren apostar por las plataformas o aplicaciones que les permitan alcanzar, de manera efectiva, el mayor número de personas que puedan ser consumidores potenciales de sus productos.

Nosotros creemos que para estas pymes Tik Tok para empresas tiene espacio y grandes oportunidades, si deciden incursionar en el mundo online, y ser parte de la realidad actual en cuanto a marketing digital se refiere.

Si el target al que está destinado tu marca o producto son centennials o millennials, sin duda Tik Tok es una aplicación que puedes y debes utilizar, para lograr el máximo rendimiento con la publicitario.

Veamos un par de ejemplos más de resultados obtenidos por pequeñas empresas a través de Tik Tok Ads

La historia de Georgina Robertson está recogida en la guía de Tiktok para empresas. Georgina es una ciudadana de Reino Unido que en septiembre de 2019 decidió convertir su afición a hacer velas y jabones artesanales en una empresa, y fundó Ivy & Twine.

Al llegar la pandemia de Covid-19, con sus desastrosos efectos sobre los emprendimientos en todo el mundo, Georgina se vio obligada a utilizar una nueva estrategia para promover y colocar sus productos, y fue cuando acudió a Tiktok para empresas.

Como parte de la estrategia publicitaria fue subiendo vídeos donde contaba su historia y la de la compañía, y donde enseñaba a hacer jabones y velas, hasta que se volvió viral, con 6,5 millones de visualizaciones y actualmente más de 120 mil seguidores, que le han permitido vender sus velas por todo el mundo.

Tik Tok Business ha mostrado en este caso cómo una empresa pequeña, con objetivos claros, puede aprovechar los recursos y hacer un uso eficiente de la publicidad organica y de pago.

Pero la experiencia en Tiktok Business, ha sido más profunda y transformadora, en palabras de Georgina Robertson:

“Más allá de estos magníficos resultados de negocio, Tik Tok nos ha permitido mostrar la creatividad que hay detrás de nuestra empresa, conectar con otros emprendedores de la comunidad de pymes y transmitir energía positiva en un momento muy difícil para todos”.

Es otra de las facetas a explorar en el Tik Tok para empresas, la posibilidad de asociarte con otras pymes para abordar estrategias de publicidad.

Otro ejemplo notable que vale la pena conocer es el de Little Moons. ¿Conoces los helados de mochi? Es probable que gracias a Tik Tok Business la respuesta sea afirmativa.

Los mochis son pasteles o bizcochos de arroz japoneses, de forma redonda y textura gomosa y pegajosa, que aparentemente pueden causar la muerte si no sabes comerlos como es debido, que han adquirido fama internacional en parte debido a estartegias basadas en esta plataforma.

Little Moons es una marca de postre de Reino Unido que distribuye un invento japonés americano que combina mochi con helado y es presentado en empaques con colores brillantes, que es posible que hayas visto en publicidad en Tik Tok.

Utilizando Tik Tok para empresas, combinado con contenidos orgánicos, la empresa impulsó una página de la marca como estrategia de publicidad , y en cuestión de meses hubo más de 15.000 vídeos y 6,7 millones de visualizaciones.

El perfil de la marca en Tiktok cuenta con 137.000 seguidores, y las ventas del helado de mochi Little Moons se dispararon en un 2.000 %.

¿Qué hace tan exitosas estas campañas depublicidad?, ¿qué tienen en común, además del uso de Tiktok Ads?

Comprensión de las posibilidades ofrece Tik Tok Business, un profundo conocimiento de la marca o el producto que se quiere posicionar (los creativos de Little Moons gustaban de su producto y conocían sus posibilidades), imaginación, creatividad, y una noción clara de hacia qué público debe dirigirse cada la campaña.

Estamos seguros de que todos esos elementos deben encontrarse en tu empresa o proyecto, incluso las nociones de cómo funciona  cada estrategia a implementar.

Solo necesitas el apoyo de un equipo apasionado como el de kofumedia.com, que pueda orquestar todos estos elementos para lograr una publicidadefectiva, con resultados que satisfagan tus expectativas, o las superen, y hagan rentable cada campaña.

Recuerda, si tu target se encuentra entre los 16 y los 30 años la publicidad en Tik Tok es el mejor camino para desarrollar y rentabilizar cada campaña para tu empresa.

¿Cómo hacer una campaña en Tiktok Ads?

El primer paso que deberías dar si quieres probar a hacer publicidad en Tik Tok quizás debería ser contactar con nosotros para identificar los objetivos que quieres alcanzar y los recursos de los que dispones para hacerlo.

Pero también vale la pena que pruebes la aplicación y explores las posibilidades por tu cuenta. En ese caso, el primer paso sería crear una cuenta en Tik Tok Ads.

Es muy sencillo, solo debes entrar en la aplicación y clicar en el botón “created and ad”; después deberás rellenar una pequeña planilla con algunos datos básicos (email, clave, teléfono, código de verificación).

Poco después, un representante de Tik Tok Business se pondrá en contacto y te pedirá más datos. Y listo, ya tienes un perfil en Tik Tok Ads.

Ahora, vamos a crear la campaña. Abre la página de Tik Tok Ads, pulsa “campaign”, y luego “created”. Después debes escoger el objetivo de la campaña, darle un nombre e indicar el presupuesto.

Los anuncios en Tik Tok Ads comienzan en nueve euros por CPM (Coste por mil vistas), pero Tik Tok Business exige un mínimo de 450 € por campaña, por lo que hay que tener bien claros los objetivos marcados.

El siguiente paso es configurar los anuncios: crear un conjunto de anuncios, afinar los detalles, seleccionar a qué audiencia van dirigidos y ubicarlos siguiendo las pautas de segmentación básicas.

Por ejemplo, escoger si los anuncios irán en el Feed o en las stories; o si se quiere aprovechar otras plataformas pertenecientes, como New Republic, Video o BuzzVideo.

También puedes optar por pulsar la opción de ubicaciones automáticas y dejar que elpropio algoritmo determine dónde  irá mejor a tus anuncios.

Seguimos con la audiencia a la que queremos hacer llegar nuestros mensajes. En la sección “Targeting” se puede seleccionar la audiencia por género, ubicación o localidad (país, ciudad, región), edad, idioma, tipo de conexión o dispositivo (móvil, ordenador, tablet, etc.) e intereses.

Si sabes cuál es el target al que va dirigida tu campaña, puedes alcanzarlo con bastante precisión.

Por último, solo te queda decidir en tu campaña cómo vas a ejecutar el presupuesto de 450 euros, considerando que existe otro límite puesto por Tik Tok Ads: debes gastar un mínimo de 18 euros diarios.

Si adoptamos ese importe dispondremos de 2.000 aprox. Vistas diarias durante 25 días, o podemos hacer una campaña más intensa durante menos tiempo. Naturalmente, esto va a depender de nuestros recursos y de cuáles sean los objetivos que nos hayamos propuesto.

Recomendaciones de Tik Tok Business para aquellos que van a utilizar Tik Tok Ads

En su guía para empresas y empresarios, Tiktok for Business, realiza algunas recomendaciones para que los jóvenes empresarios puedan aprovechar el potencial de mercadeo de la publicidad online en Tik Tok.

Empieza por indicar que en esta aplicación la manera de conectar con los clientes y usuarios es a través del entretenimiento.

Nadie entra a Tik Tok para ver publicidad o buscar un producto, sino para escuchar música, disfrutar un baile, reír o curiosear entre vídeos y memes, hasta encontrarse con un producto que le interesa y le atrae entre distintos contenidos.

Este es uno de los principales factores a tener en cuenta si vas a hacer campañas en la platafoma; los otros son los siguientes:

Un perfil creativo y original a mas puro estilo Kofumedia

Como sucede en otros planos del marketing digital, también el perfil bien elaborado vende y posiciona la marca. Identifica claramente tu marca; utiliza la fotografía más impactante o interesante; escribe una biografía original y con mucho humor (creenos, el humor es importante en Tik Tok

Hay que colocar todos los datos que propicien el contacto con los usuarios, como el correo electrónico o el sitio web de la marca.

Involucra a la audiencia en tu espacio!

Crea contenido interesante y llamativo, que haga reaccionar al público y se mantenga atento a tu espacio.

Gran parte consiste en proponer juegos y acertijos, haz preguntas y concursos. Responde a sus intervenciones, invita a los usuarios a hacer vídeos o plantear sugerencias y críticas constructivas al producto que ofreces. Interactúa.

Publica regularmente

Gran parte consiste en mantener presencia en la plataforma a través de la publicación de contenidos interesantes. Si apareces en la sección Para ti (For You), los usuarios te tendrán en cuenta.

Como en otras redes, hay que estar presente compartiendo e interactuando en todo momento.

Relata tu historia!

Desde antes de la invención de la escritura, los seres humanos siempre hemos sido fascinados por aquellos que saben contar una historia.

Crea historias, y si es posible que estén vinculadas a tu marca, a lo que haces y cómo lo haces, a las personas que trabajan contigo o al entorno que los rodea. Tu historia es parte de los componentes para el éxito organico de tu cuenta.

Sé auténtico y original

No intentes engañar a los usuarios, exponte tal como eres, naturalmente, mostrando especialmente tus cualidades, bromeando con nuestras insuficiencias. Un consejo  que sirve para la vida: toma las cosas con humor, y refleja ese humor en tus cosas.

Observa las tendencias

La normalidad en Tik Tok  es como la de los adolescentes: no existe. Es una aplicación donde las modas y tendencias cambian rápidamente.

Hay que estar atentos a los desafíos y hashtag, a los vídeos y a los influencers que marcan pautas o despiertan nuevos intereses y propuestas. debes estar atento a los cambios para actuar en consecuencia.

Sé flexible y no dejes de innovar

En una aplicación tan dinámica, incluso teniendo éxito inicialmente, no conviene dormirse en los laureles. Hay que ser flexible y estar preparado para adaptarse a los cambios en las tendencias y en el gusto de los usuarios.

Pero tampoco hay que dejar de arriesgarse e innovar, atreverse a apostar a que seas tú el que empuje o abra camino en una nueva dirección. Ya sabes ser creativo y original es lo apropiado siempre.

Muestra el lado humano de tu marca

Tal vez se deba a que se trata de un público mayoritariamente joven, que todavía no ha sido endurecido por los golpes, el cinismo y otras decepciones, pero a los usuarios de Tik Tok  les interesa el lado humano de tu marca: tú, tu vida, la de tus empleados y la del mundo en el que te mueves. No te escondas tras la marca, sé parte de ella.

Ofrece entretenimiento de calidad y el éxito llegará

No te esfuerces tanto por hacerte viral y sí por crear contenido de calidad e interés. Un esfuerzo sostenido en esta dirección te brindará logros más duraderos.

Tik Tok es un proyecto en permanente construcción. Y como le dijo esa voz en off a Kevin Kostner: “si lo construyes, él vendrá”: el éxito, por supuesto.

Establece relaciones con otros creadores

Ve más allá de la rivalidad empresarial. Coopera y relaciónate en lo posible con creadores y emprendedores que también intentan abrirse espacio en Tik Tok .

La amistad entre creadores es posible en esta aplicación, y es posible que entre varios puedan asumir desafíos e inversiones en conjunto.

Aprovecha las herramientas de Tiktok para empresas

Explora el arsenal de Tik Tok Business, los diferentes formatos que pueden ayudarte a posicionar mejor tu marca. Utiliza también los juegos, las preguntas y respuestas y otras formas usuales de interacción con la plataforma.

Sé creativo. La plataforma te ofrece muchas posibilidades y opciones para explotar.

Sin métricas no hay paraíso!

Accede al Centro de negocios creativos de Tik Tok Ads, y a información y datos sobre el modo como los usuarios se relacionan con tus contenidos y propuestas. Aprovecha los recursos que te ofrece la plataforma.

Tiktok Ads y el marketing digital

Si deseas incursionar en Tik Tok Business, y utilizar estas herramientas  para posicionarte en el mercado juvenil, nosotros somos los indicados para acompañarte en esta aventura.

La publicidad ofrece muchas ventajas, incluso para adentrarse en ella por cuenta propia, pero dados los costes publicitarios, deberías considerar la opción de ir bien acompañado en esta aventura, en kofumedia.com te ofrecemos la posibilidad de crecer de una manera profesional y ahorrar en los costes de cada campaña.

Por ello es clave trabajar con profesionales jóvenes y apasionados acostumbrados a la interacción diaria con la plataforma.  

Tik Tok podría ser uno de los campos de batalla de la publicidad, especialmente del marketing digital, más importante de los próximos años.

Exploremos juntos este apasionante mercado.

¿VAS A SER EL ÚLTIMO EN TIKTOK?

MÁS INFO

¿Te gusta? Pues ya sabes, ¡Comparte!

Compartir en facebook
Share on Facebook
Compartir en twitter
Share on Twitter
Compartir en linkedin
Share on Linkdin
Compartir en pinterest
Share on Pinterest