“Tu estrategia de marketing no funciona, tus Ads no son rentables y tu crecimiento orgánico es inexistente”

TE SUENA ¿VERDAD?

¿Sabes que la mayoría de las estrategias de marketing digital que se llevan a cabo equivalen a tirar el dinero a la basura? Ya, ya, suena fuerte. Pero es la realidad. Y no nos lo estamos sacando de la manga. Estamos hartitos de ver estrategias de marketing que cometen estos errores:

#1: Hacer lo mismo que los demás. Da igual que sea la súper tendencia del momento, no vas a destacar haciendo lo mismo. Las cosas originales dejan de serlo cuando es la 297ª vez que se repiten. Por ello es tan importante utilizar procesos creativos únicos que dejen a la audiencia con cara de “OMG esta marca sí que es cool”.

#2: No entender cómo se optimizan los procesos de compra o el UX (sí, la experiencia de usuario, ese término que tanto estarás oyendo últimamente). Si tu posible clienta o cliente no se encuentra a gusto navegando en tu página, o tiene que hacer un máster para lograr realizar el checkout en tu ecommerce, se irá a otra web donde se lo pongan más fácil.

#3: No preocuparse por la generación de nuevos clientes, como si eso fuera algo anecdótico. A ver ¿estamos para vender o por amor al arte? Por eso es, no importante, es esencial, incluir dentro de una estrategia de marketing la creación de sistemas capaces de generar clientes día tras día.

VISTO LO VISTO, EN KOFUMEDIA NOS DIJIMOS: CON ESTE PANORAMA…

CASI QUE MEJOR NOS DESMARCAMOS ¿NO?

Y es que (sí, lo sabemos, ya te lo hemos dicho, pero es que es verdad) nos gusta demasiado ser diferentes, creativos, aportar algo original. Pero no solo por serlo (que mola, eh) sino porque HEMOS COMPROBADO QUE LOS CAMINOS ALTERNATIVOS LLEVAN A RESULTADOS SORPRENDENTES. Ahora, ojo que ser diferentes no es lo mismo que ser complicados (al menos no lo es en KOFUMEDIA). Solo necesitamos una cosa:


QUE TENGAS UN PROYECTO VIABLE

PUES ENTONCES PODEMOS PONER EN ACCIÓN DE NUESTRO #MÉTODOKOFU:

#Diseñar en equipo (bueno, modestia aparte, en equipazo) una estrategia personalizada para tu marca.

#Para, a continuación, presentarte un plan de crecimiento. Nada de quimeras, pero tampoco nos gusta pensar en pequeño. (Porque tú lo vales…)

#Y claro, lo que tienen los planes es que si se quedan en el papel no valen de mucho. Así que, tras tu aprobación, le damos al ON y que empiece la magia. Bueno, esto último nos ha quedado bonito pero es un poco más complejo. El tema es que nos ponemos manos a la obra para poner en marcha tu estrategia 100% diseñada y pensada para ti.

#¿El resultado? Que a corto plazo (y esto quiere decir casi siempre un “madre mía no me esperaba que fuera tan rápido”) tu empresa estará subiendo los escalones de la red de dos en dos.

«Muy bonito todo” – estarás pensando- “pero esto… ¿cómo lo hacéis?”

VAMOS CON ÉL PASO A PASO PARA QUE TE QUEDE SUPER CLARO

1. A VER ESA KOMPETENCIA

La competencia no está solo para “robarnos” clientes. Analizarla es clave para encontrar las mejores maneras de llegar al corazón de tu audiencia y hacer el camino inverso (sí, sí, robarle a tu competencia los clientes ).

2.UNIFIQUEMOS

Toca diseñar las creatividades: elementos gráficos, copy… Como somos muy fans del reciclaje, tendremos en cuenta las imágenes y contenidos que sean de calidad y podamos reutilizar (tal cual o dándoles una vuelta). En fin, lo que viene siendo unificar lo nuevo y lo “vintage”.

3.SIN MÉTRICAS NO HAY PARAÍSO

En marketing digital nadie tiene la razón hasta que no se comprueban los resultados. Y solo cuando los mides puedes hacer los ajustes necesarios en tu ruta. Así que recolectaremos y analizaremos los datos con regularidad y de forma súper minuciosa. Vamos, que ni Sheldon Cooper.

4. LE DAMOS AL ON

Lo de improvisar está muy bien para una escapada loca de fin de semana. Pero para tu marca, todo debe estar ordenado y previsto. Por ello crearemos con mimo tu calendario editorial mensual. .

5. KONFIGURANDO VOY…

Configuramos y optimizamos tus perfiles, porque ellos también pueden ser una poderosa herramienta de ventas. (Un detallito de nada…).

6.¿Y QUIÉN PIENSA EN EL USUARIO?

¡Nosotros! Sabemos que el tema de la reputación en redes es “material sensible”. Queremos que sientas total seguridad y por eso te vamos a asesorar con tu branding, para que quedes siempre como una Señora o Señor ante tu usuario.

Dirección
San Marcos 36 (Chueca)
28004 MADRID

 

Teléfonos:

658 049 749
91 782 07 37

 

Horario de atención:

Lunes – Jueves || 9:00 – 18:00

Viernes || 8:30 – 15:00

 

Email

Info@kofumedia.com

¿A qué estás esperando?

Contacta con nosotros y descubre todo lo que podemos hacer por ti.