TIKTOK BUSINESS

Lúcete en sociedad

¿Sabías que nos hemos consolidado como una de las mejores agencias creativas para gestionar y hacer publicidad en TikTok?

«¿Publicidad en TikTok? Ah no, pero eso es fácil: pagas para que salga tu anuncio, lo ve mucha gente y ya está, a vender»

Claro, claro…

¿Sabes cómo se llama eso? Tirar el dinero. Sí sí, tirar el dinero. No porque invertir en publicidad sea tirar el dinero, al contrario. Pero hacerlo sin una estrategia y sin una creatividad muy, pero que muy potente y rompedora, es como tirar 2000€ por la ventana y bajar a la calle esperando encontrar 4000€.

Además, la publicidad en TikTok es bastante complicada:

  • Biddable ads.
  • Brand takeover.
  • Hashtag challenge.
  • Branded lenses.
Si no sabes de qué te hablamos, lo mismo estas palabras te suenan a marcas de whisky. Y si lo sabes, ya habrás vivido en tus carnes lo difícil que es llamar la atención y conseguir retorno de la inversión haciendo TikTok Ads.

De nuevo, don’t panic que el #EquipoKofu se ocupa de todo.

Hacer tu publicidad en TikTok con nosotros es despreocuparte de los diseños, los copys, la segmentación… Y esperar a que lleguen los resultados. (Sí, ya… suena demasiado bueno para ser verdad, pero por una vez así es la realidad).

Detén el scroll en TikTok con tus anuncios made in Kofumedia…

¿Cómo utilizamos TikTok para tu empresa?

“TikTok para empresas… ya…Pero a ver ¿TikTok no es la red social de los bailecitos? ¿La de los teenagers?”

“Ya sé que hay que estar en TikTok pero… ¿tengo que estar haciendo bailes todo el rato?”
Sea cual sea la pregunta que te estés haciendo, la respuesta es…
Sí… y no. Cuando marcas como Louis Vuitton o Iberdrola están en TikTok, será porque allí hay algo más que bailecitos y teens, ¿no te parece?

Lo que está claro es que si tu buyer persona está en TikTok, pa’ allá que te tienes que ir, my friend.

“Ah, pero mi buyer es mayor de 25 años, así que mi empresa en TikTok no pinta nada.”
Ojito con las suposiciones porque en TikTok hay usuarios desde los 13 hasta los 50 años. Así que es bastante probable que tu buyer esté rondando por ahí ¿no? Sacúdete la pereza e investiga si es así. Y hasta podrías plantearte la posibilidad de llegar a un público más amplio gracias a TikTok. ¡Casi nada!
Sí, amigo, sí, TikTok hay que tomárselo en serio.
Venga, ahora que ya te hemos convencido (porque te hemos convencido ¿no?), y nos gusta aportar contenido de valor te vamos a explicar GRATIS qué tienes que hacer para que tu empresa esté en TikTok.
¡Y para ello te queremos ofrecer estos interesantes Tips!

Registra una cuenta de empresa y hazte un perfil “niquelao”

 

Como si fuera Instagram, ni más ni menos. Te registras como empresa y optimizas tu perfil igual que harías en cualquier otra red social:

 

  • Fotito de perfil que tenga que ver con el estilo de tu marca. No pongas la foto del gato (a no ser que vendas camas para gatos).
  • Una bio que le deje claro y cristalino a la audiencia en qué vas a mejorar su vida, incluyendo hashtag propio, link a tu web y a tus otras redes sociales, ¡que en TikTok sí que se puede!
  • Un unicornio surcando tu feed (esto último, opcional).

 

Crear una estrategia de marketing

 

Vale, ya has creado tu cuenta de empresa y ahora hala, a colgar vídeos bailando, ¿no?

 

A ver, que TikTok es una red social más, e igual que haces en Facebook, Instagram o LinkedIn, tienes que tener una estrategia de marketing en TikTok.

 

Qué vas a publicar, por qué, para qué, para quién, qué objetivos quieres lograr… and so on.

 

Y aquí tienes que tener en cuenta este término tan chachi: user generated content. ¿De qué va? Pues va de que en TikTok tienes que lograr que tus seguidores creen contenido relacionado con tu marca. Así que no vale con tener solo likes y comentarios.

 

Y esto… ¿Lo vas a conseguir con el típico vídeo corporativo y ceremonioso? Nope. ¿Es necesario hacer el canelo en todos los vídeos? Tampoco.

Tus vídeos deben ser divertidos y creativos, y para ello, hay vida más allá del bailecito.

 

Pero keep calm que de eso te vamos a hablar más adelante.

 

Otra cosita que no puedes pasar por alto son los hashtags. ¡Ay, los hashtags! Nos traen de cráneo… Algo que parece tan tonto y casi tienes que estudiar un máster para saber usarlos. Bueno, a lo mejor hemos exagerado un pelín. Pero sí es importante usar los hashtags correctos, porque… bueno, ya lo sabes ¿no? Los hashtags son tu herramienta de posicionamiento en redes sociales, te sirven para estudiar a tu competencia y te ayudan a crear comunidad. Vamos, que son más apañaos que un jarrillo de lata.

 

 

Medir resultados

 

Ya sabes aquello de que en marketing “lo que no se mide, no existe”. Así que, para saber si lo estás haciendo bien o en cambio tienes que, como se dice ahora, “darle una vuelta” a tu estrategia, vas a tener que medir más que un sastre (¡juas!).

 

 

Consejos para crear contenido en TikTok

 

Si has llegado hasta aquí mega convencido de la importancia de estar en TikTok pero más agobiado que un cangrejo en un cubo de agua, don’t panic porque te vamos a dar unos cuantos consejillos para crear contenido top en TikTok sin que te entren ganas de tirarte por un barranco.

 

¿Qué publico y cómo?

Ahí viene la pregunta: ¿qué tipos de publicaciones harás? Puedes hacer challenges, bailes, vídeos de doblajes, de humor, etc.

 

Ya lo ves, no solo de bailecitos vive TikTok.

 

Pero acéptanos este consejo: sacúdete los complejos y guarda en la nevera el “este contenido no va con mi empresa” porque los resultados que puedes obtener merecen la pena, palabrita.

 

No te vuelvas loco, ve probando, experimenta y encontrarás el contenido “que pegue” con tu empresa, con el que te sientas más cómodo y que al mismo tiempo te funcione. De veras, usar TikTok como herramienta de marketing puede poner a tu empresa en modo leyenda ON.

 

Saca ideas de lo que le funciona a tu competencia, de lo que te gusta e inspira y de las cuentas a las que sigue tu buyer persona.

 

Y lo de no volverte loco aplícalo también a la hora de usar los tropecientos mil filtros, stickers, opciones de texto, velocidad de vídeo, etc. que ofrece TikTok. Otra vez: prueba, experimenta y ve poco a poco hasta que le vayas cogiendo el tranquillo y al final acabarás haciendo unos vídeos para flipar con los ojos cerrados.

 

¿Damos en la diana o no?

Fíjate bien en el tipo de público que interactúa con tus vídeos. ¿Es tu buyer persona? ¿O no tiene nada que ver con la gente a la que quieres dirigirte? Ve ajustando según lo que vayas analizando.

 

Ten cerca a tus amigos…

Y más cerca a tus enemigos, jejejeje.

 

Bueno, esto lo hemos dicho porque quedaba bien. Pero es importante que tengas al menos 100 seguidores para poder obtener estadísticas o insights en TikTok.

 

Piensa que es una red social donde interactuar es la clave. Debes hacer colaboraciones, contar con influencers, involucrar a tus colaboradores, socios o empleados… Hay mucha gente que te puede ayudar a que tu empresa sea una estrella en TikTok. Así que ¡fuera timidez y échale un par de… vídeos!

 

4 supertips para petarlo en TikTok

  1. Música de tendencia. Igualito que con los reels de Instagram, la música de tendencia puede ayudarte a ser viral. (¿Te lo imaginas? ¿Ser viral en TikTok? A nosotros se nos ponen los pelos como escarpias solo de pensarlo…)
  2. Aprovecha las herramientas de grabación y edición de la propia app.
  3. Estate atento a los hashtag y challenges de tendencia para aprovechar su poder. Es como navegar con el viento a favor.
  4. Intenta publicar diariamente y ten en cuenta las horas óptimas. Porque… a ver, TikTok engancha, sí, pero puede que a las 3 am tus seguidores se estén echando un sueñecito.

 

La creatividad  como pilar de tu estrategia de marketing en TikTok

 

TikTok es una red social divertida, dinámica y donde la gente pasa mucho tiempo porque oye… ¡es que te absorbe!

 

Así que, a la hora de crear tus vídeos para TikTok ten en cuenta que…

 

La diversión está por encima de la calidad

 

Así que, si no tienes aro de luz, no te lo compres para TikTok. En esta red social vale más ser divertido que currárselo, para que nos entendamos. Olvídate del encuadre perfecto, la edición perfecta y la iluminación perfecta y sé muy natural y espontáneo (aunque te hayas pasado 5 horas preparando el vídeo).

 

Echa mano de las opciones para hacer doblajes, del sentido del humor, los challenges… ¡Lo que se te ocurra! Lo importante es que tu audiencia se lo pase pipa con tus vídeos.

 

Tanto si tu empresa eres tú solo como si sois ciento y la madre, hay un montón de ideas para crear vídeos que enganchen:

 

  • Coreografías alocadas.
  • Empezar challenges o participar en otros ya creados.
  • Hacer un tutorial donde un miembro del equipo se equivoque y el otro le corrija.
  • Presentar al equipo de forma divertida (bailando, haciendo parodia del puesto que ocupa cada uno…).

 

Es tu oportunidad para mostrar el lado más humano de tu marca y generar empatía con la audiencia.

 

¡TikTok no es el lugar de los Mr. y Mrs. Perfection, sino de la naturalidad! Y, aquí “entre nos”: ser natural vende más que ser perfecto.

 

Ventajas de trabajar con kofumedia.com para la gestión creativa y profesional de tu cuenta de TikTok para tu empresa

 

Has llegado hasta aquí y estás pensando: “Vale, sí, genial lo de TikTok, pero mira, es demasiado para mí… No me veo… No tengo tiempo… Mejor sigo con mi Facebook y mi Instagram y no me lío la manta a la cabeza”.

 

A ver, alma de cántaro, cómo te decimos esto…

 

¿Para qué está el EquipoKofu?

 

¡Para ayudarte a ser el master and commander de TikTok sin perder la cabeza por el camino!

 

Pero no es que podamos ayudarte porque seamos muy buena gente y nos guste ayudar (que también).

 

Es que somos la solución perfecta para que puedas usar TikTok como herramienta de marketing. Y para que tu cabeza se vacíe de agobios y tu negocio se llene de seguidores.

 

¿Que por qué?

 

Number one. Porque nos encanta lo que hacemos, pero mucho. Y dime ¿se nota o no se nota cuando alguien hace un trabajo que le gusta?

 

Number two. Porque lo tenemos todo. Sí, todo. Diseñadores gráficos, copywriters, fotógrafos, community managers, expertos en publicidad… ¡Y todos in house, oiga! Las subcontratas las dejamos para Florentino Pérez.

 

Number three. Porque somos rebeldes made in the USA. Nuestro equipo se ha formado y ha trabajado en Estados Unidos. ¿Y? Pues mira, las cosas como son: tenemos ideas que sacan unos cuantos años de ventaja a la mayoría de agencias de marketing que te puedas echar a la cara en España.

 

Number four. Porque nos ocupamos de todo y tú de nada. Tooodo lo que te hemos explicado antes: los truquis, las estrategias, elaborar el calendario de publicaciones, la regularidad, la interacción con los seguidores… todo eso que da pereza y agobio a partes iguales solo de escucharlo, a nosotros nos flipa (¡y se nos da de muerte! Vamos a andar con modestias a estas alturas…).

Te lo podemos decir en código morse, con señales de humo o hacerte un podcast, pero más claro, no podemos decírtelo.

 

Si quieres empezar en TikTok por la puerta grande…

 

O si ya estás hasta el gorro de invertir tiempo y ver cómo sale humo de tu cabeza con el dichoso TikTok…

 

Deja tu cuenta en las manitas de Kofumedia.

 

El trabajo, para nosotros. Los resultados, para ti

 

¿Te hace?

 

#KoFuSocialMedia

Dirección:
San Marcos 36 (Chueca)
28004 MADRID


Teléfono:
91 006 73 90

Fax: ¿Eso existe aún?

Horario de atención:

Lunes – Jueves || 9:00 – 18:00

Viernes || 8:30 – 15:00

 

Email

Info@kofumedia.com