DISEÑO WEB TENERIFE

Diseñamos webs alucinantes para tinerfeños diferentes webs a medida basadas en el video marketing como estrategia central diferenciadora y creativa.

Utilizamos la última tecnología para que tu proyecto web esté adaptado a las últimas tendencias de consumo y se ajuste a los estándares actuales de SEO optimización, usabilidad, rapidez e interacción con la audiencia.
Somos los reyes del carnaval del diseño web.
Sí, el mundo del diseño web es como un carnaval: todos se esfuerzan por ser el más original, pero no todos lo consiguen.
Tenerife nos chifla porque es diferente a todo. Desde Playa Las Breñas hasta el Faro de Punta Rasca, tu isla no se parece a ningún otro lugar.
Y así somos en Kofumedia, desde el diseño hasta el hosting, tenemos un método que no se parece a ningún otro.
No es por echarnos flores, pero se nos da muy bien:
  • Diseñar de forma diferente de verdad. Olvídate de las plantillitas de Canva. Aquí no hemos venido a tomar el té, nos gusta hacer diseños que se merezcan el adjetivo de disruptivos.
  • Ayudarte a captar la atención de tus potenciales clientes al primer vistazo.
  • Lograr que tu cliente se sienta tan bien en tu web que no se quiera ir nunca. Y es que hacemos webs más entretenidas que una serie de Netflix, oye.
A ver mi niña, a ver mi niño… ¿Es que esta web que estás viendo se parece a algo de lo que has visto por ahí? Pues si quieres una igual de alucinante para ti… Ya sabes

¿Eres de los que tienen “ese algo”?

Seguro que sí. Si no, no estarías aquí. Pues entonces, vamos a darle “ese algo” tan tuyo a tu web. ¿O crees que vas a transmitir la personalidad de tu marca con un diseño que se parezca a otros 5942?
En un mundo tan saturado de inputs como el digital, si quieres llamar la atención de verdad necesitas impactar desde el primer momento. No hay segundas oportunidades.
Es más: ¿Sabías que tienes 3 segundos para llamar la atención de tu cliente ideal? Sí, sí, 3 segundos, no nos estamos echando un farol, está demostrado. O consigues eso… o pasas al olvido.
Si eres diferente, que se note. Impacta en tu consumidor y consigue que se deje el corazón en tu negocio.
Además, en Kofumedia nos encargamos al 100% de tu web o tienda online (¡Sí! También diseñamos tiendas online ¿No es fantástico?)
  • Diseñamos desde 0.
  • Rehacemos el diseño que ya tienes.
  • Trabajamos sobre Wordrpess, Magento, Prestashop o bien desarrollamos a medida.
  • Te redactamos textos que venden (sí, también en inglés).
  • Y por supuesto nos encargamos de la seguridad, mantenimiento y esas cosas tan aburridas de tener una web.

Creación de páginas web a medida

Actualmente hay una competencia feroz de empresas de diseño web en nuestro país, pero lo cierto es que la inmensa mayoría prácticamente hacen todos lo mismo. La diferencia de hacer una web increíble a una web “normalita “es realizar el proceso de manera a manual, por código.

En kofumediarealizamos webs a medidas adaptadas a las necesidades reales del cliente, no utilizamos plantillas y el video marketing y la creatividad siempre está presente en cada trabajo a desarrollar como núcleo central del proyecto.

Diseño tiendas online

Vender en internet es fácil, pero lograr una rentabilidad es muuucho más complejo, si tu tienda online es un churro aburrido no destaca creativamente de las demás o no ofrece una experiencia de usuario extraordinaria, ¡estas perdido!.

Creamos tiendas online a medida basadas en la originalidad y en una experiencia comercial o transaccional adoptada a las últimas tendencias de consumo actuales.

Posicionamiento SEO

Si no estas en la primera página de Google no existes!
El posicionamiento SEO es caro (que no te engañen) y es un proyecto arduo a largo plazo, pero todo proyecto serio debe contar con este servicio de manera profesional.

Hacemos que tu proyecto web esté completamente optimizado para que compita de la mejor manera en Google aplicando las técnicas más avanzadas de posicionamiento organico.
¿Todavía no tienes tu web o tienda online?
Te la hacemos desde cero.

¿El diseño que tienes es un churro aburrido? La rediseñamos y le hacemos un cambio de look total.
¿Qué te va más: WordPress, Prestashop o Magento?
Porque los dominamos todos eh… (y también desarrollamos a medida).
Y por si fuera poco, puedes despreocuparte del mantenimiento, de las modificaciones y de la seguridad, porque el equipazo KOFUMEDIA también se hace cargo de eso.

Desarrollo web en Tenerife

El diseño web Tenerife, y en cualquier otra parte, va más allá de hacer una página o sitio web de buena apariencia; involucra también manejo de programas y aplicaciones, planificación, desarrollo de contenidos, construcción de enlaces, técnicas de marketing digital, etc.

El diseño web es al diseño lo que la neurocirugía a la odontología: están en el mismo campo, pero son completamente diferentes, aunque busquen resultados parecidos, no los odontólogos y los neurocirujanos, sino los diseñadores: crear estructuras atractivas que destaquen y vendan productos y servicios. No contar con marketing digital en Tenerife es estar doblemente aislado del mundo, geográfica y virtualmente. Contar con diseño web Tenerife te puede convertir en ciudadano del mundo virtual, del mercado global más grande de todos los tiempos.
 

¿Cuáles son algunas cifras en torno a internet y el diseño?


En un mundo de 7.850 millones de personas hay 4.700 millones con acceso a internet, más de un 60 % de la población. La cifra podría ser más alta, pues se calcula que hay más de 5.270 millones de usuarios de teléfonos móviles, es decir, el 67,1 % de la población, más de dos tercios de la humanidad.

Dos de cada tres personas en el mundo dedican por lo menos 145 minutos diarios a navegar por internet y revisar las redes sociales. Estas cifras apuntalan la afirmación de que estamos ante el mercado global más grande y rico de la historia. Lo de mercado no es un decir: en 2019 una cuarta parte de la humanidad (1.480 millones de personas) compraron por internet, y el comercio electrónico reportó 26,7 billones de dólares.

Ese mismo año España pasó a formar parte de los diez primeros países con mayores ventas por internet, con ingresos durante el último trimestre de ese año, por ventas de comercio electrónico dentro del territorio nacional, de 13 millones de euros. En 2019 un 24% de las compras se realizaron por internet, porcentaje que debió aumentar los dos años siguientes gracias a la pandemia de coronavirus. Los negocios de electrodomésticos y de alimentación fueron los que más se beneficiaron de las ventas online, seguidos muy de cerca por tiendas y establecimientos relacionados con la moda.

Otra cifra para reflexionar es la de las compras en el exterior. Aunque la mayor parte del comercio online se da dentro de cada país, 360 millones de consumidores, uno de cada cuatro, hicieron compras fuera de su país. En 2020 España facturó en comercio electrónico 51.600 millones de euros. En solo 20 años el ecommerce pasó de 120 millones de euros a más de 50.000.

Con una economía fuertemente orientada hacia el turismo, y un intercambio intenso con diversas nacionalidades, las Canarias puede y debe ser un espacio privilegiado para el comercio electrónico, y donde el uso del marketing digital debería considerarse una prioridad absoluta.
 

Las cifras y el diseño web


Con un mercado de semejantes dimensiones a nivel mundial es natural que el mundo de las páginas y sitios web sea también un vasto océano de ofertas y promociones en el que no es fácil posicionarse. En agosto de 2021 había 1.880 millones de sitios web en el mundo, y aunque muchos de estos sitios permanecen inactivos hay que calcular también que cada sitio web puede enlazar innumerables páginas web.

Se tiende a confundir el sitio web con la página web. El sitio viene siendo el centro, la tienda, el hogar, y las páginas pueden ser diferentes productos o servicios. Por ejemplo: Amazon es una website, y cada uno de sus libros o servicios de edición puede ser una página web.

Esta cifra inimaginable de páginas requiere de diseñadores y programadores; hay sistemas, como los sistemas de gestión de contenidos, con los que muchos usuarios pueden elaborar y mantener sus propias páginas. Pero por lo general destacan y pueden dar la pelea para posicionarse en los mejores lugares aquellas que son creadas y mantenidas por diseñadores profesionales vinculados al mundo del marketing digital.  

Las cifras y las Canarias


Canarias es el segundo destino turístico más visitado en España, después de Cataluña, con más de 11 millones de turistas cada año, en su mayoría europeos (sobre todo de Alemania y Reino Unido), convirtiéndose de este modo en una vitrina natural que puede ser exitosamente aprovechada por el diseño web Tenerife. El marketing digital en este contexto puede servir para fomentar el turismo, pero también estimular otros productos y servicios presentes en las islas. Para cada turista, para cada visitante, hay unas Canarias reales y otras virtuales: las que exploran y recorren cada día a través de sus móviles, tablets y ordenadores portátiles.

Y cada vez es más común que haya más posibilidad de obtener beneficios y ganancias en el mundo virtual que en el mundo real. La octava isla no es volcánica ni se encuentra en el Atlántico, está en las redes y en plataformas virtuales, esperando por isleños con imaginación y espíritu de aventura, como tú.
 

El diseño web Tenerife y de qué hablamos cuando hablamos de marketing digital


Es importante entender que el diseño web Tenerife juega un papel fundamental para atraer al cliente, identificar la marca (el branding), y concretar ventas. Está estudiado y se sabe que un usuario se queda apenas tres segundos en una página antes de pasar a la siguiente, a menos que algo atrape su atención. Allí entramos nosotros, y nuestra pasión por la creatividad y la innovación. Apostamos por un diseño web Tenerife que impacte y llame poderosamente la atención del usuario, como respaldo a un contenido –lo que haces, lo que quieres vender–, presentado de manera tal que la página cumpla su cometido.

Apostamos por un diseño web Tenerife que impacte y llame poderosamente la atención del usuario, como respaldo a un contenido –lo que haces, lo que quieres vender–, presentado de manera tal que la página cumpla su cometido.
 

¿Cómo es el marketing digital?


En principio, el marketing digital puede definirse como la migración de las técnicas de marketing convencional al mundo digital: la publicidad de revistas, carteles, de la radio y la televisión pasan a internet, los canales de streaming y las redes sociales. Es y no es así.

Es cierto que hay mucha publicidad y promociones que son copia exacta de las técnicas tradicionales de marketing y que son cada vez más ineficientes y mejor evadidas por los usuarios, que se han hecho inmunes a este tipo demasiado utilizado de persuasión. El ejemplo clásico es lo que podemos considerar como la larga fuga del televidente del siglo XX, esos antiguos caballeros y doncellas que salieron de la televisión de señal abierta buscando nuevos horizontes en la televisión por cable, y que al volver a toparse con la publicidad convencional dieron un salto al streaming.

Esta publicidad que ha llegado a internet y a las redes se ha topado con bloqueadores y normas estrictas de respeto al usuario que han obligado a cambiar las técnicas de marketing. El mundo digital aporta nuevos elementos que deben ser tomados en cuenta por el marketing y por el diseño web Tenerife, como es el de la inmediatez. Las campañas entran en contacto rápidamente con un número indefinido de usuarios y, a través de herramientas y aplicaciones, es posible medir en tiempo real el efecto de la estrategia de marketing sobre los usuarios. Es un mundo de alta velocidad donde no todos saben conducir, y es muy fácil perder tiempo y recursos, sobre todo cuando se reiteran estrategias de marketing que han sido utilizadas y reutilizadas miles de veces. Otra característica del marketing digital es que la comunicación es bidireccional, y el protagonismo de los usuarios y clientes es mucho mayor que en otros espacios más convencionales.

Las páginas web donde se venden productos y servicios pueden disponer de chat y sitios de preguntas y respuestas, donde los clientes y otros usuarios pueden consultar dudas, hacer reclamos o calificar la calidad del servicio o del producto.

Los usuarios pueden elevar o destruir una marca con un par de comentarios o calificaciones duras. Esto agrega una nueva atribución al marketing, la de contribuir a mejorar la calidad de los productos y servicios que se ofrecen. Otra característica, que además es una ventaja, del marketing digital es que puede ser notablemente económico en comparación con las campañas publicitarias y tener un alcance mucho mayor. Por ejemplo, una de las técnicas de marketing digital más utilizadas en España, y que podemos incorporar a tu diseño web Tenerife, es el email marketing, correos publicitarios personalizados, enviados a través de servicios de mensajería como Outlook, Gmail, Yahoo, etc. El correo se enfoca en clientes predeterminados a través de aplicaciones y listas, no es invasivo (se identifica como publicidad y el usuario decide si lo abre o lo elimina), y produce resultados inmediatos con una inversión muy pequeña.

El marketing digital puede abrir tu negocio a nuevos mercados, dentro y fuera de España, y llevar tu empresa a otro nivel, siempre y cuando dispongas de un vistoso y muy llamativo diseño web Tenerife.

Finalmente, el rechazo a la publicidad ha obligado a repensar la manera en que nos podemos aproximar a un potencial cliente, y ha creado una profesión nueva en el mundo del marketing: la del generador de contenido. La intención es proveer información útil o amena para los usuarios de internet, que haga que estos se detengan y además conozcan el producto. Un buen creador de contenidos puede ser tan importante para el éxito de una marca como un buen diseñador o un programador.
 

¿Cómo es el diseño web Tenerife y el branding?


Un diseño original, que sea inolvidable para todo usuario que llegue a la página, es fundamental, porque en este Nuevo Mundo de la Realidad Aumentado (de metaversos, criptomonedas e infinidad de nuevas redes sociales y mentales), nuestra marca está en nuestra manera de presentarnos en plataformas y redes de internet.

De allí la importancia que damos en nuestra empresa al branding, al conjunto de técnicas y estrategias para posicionar una marca, y que van desde el logo y los colores hasta el diseño del sitio web, de las páginas digitales y de los diferentes formatos utilizados en plataformas y redes sociales. El branding como estrategia hace que la marca, su perfil en las diversas formas y plataformas que abarca internet, sea también la principal fuerza de atracción de clientes y usuarios.
 

¿Tendría que ser un diseño novedoso e impactante de mi página web?


Debe atrapar al usuario de inmediato (recuerda, tienes 3 segundos), con un diseño original y que a la vez comience a proporcionar información sobre el producto o servicio.
 

¿El contenido de mi web debe ser interesante y fácil de leer?


El diseño web Tenerife y el diseño web en general deben pensarse para usuarios que leen rápidamente (y a menudo en las pequeñas pantallas de sus móviles), por lo que los contenidos deben evitar ser confusos o enrevesados. De ser posible, además, deben proporcionar información útil para el lector. Por ejemplo: una marca de protector solar puede traer una recomendación de las mejores playas de Tenerife. Recuerden: contenido interesante, claro y sencillo.
 

¿La web debería ser responsive?


El diseño web Tenerife debe verse igual de bien en pantallas de ordenadores, de tablets, y de teléfonos móviles.  

¿Son importantes las herramientas SEO?


Debe contar con herramientas y aplicaciones que le permitan alcanzar buenas posiciones. Existen diversas aplicaciones y técnicas para lograr este propósito: uso de palabras claves (keyword), contenidos atractivos, uso de enlaces y manejo de redes sociales, etc.  

¿Mi web tendría que tener una atención y mantenimiento permanente


Una vez que cargas tu diseño web Tenerife a las plataformas de internet es importante darle mantenimiento, actualizar regularmente los contenidos y no dejar sin respuesta a los usuarios y visitantes que consulten la página.
 

Flexibilidad


El diseño web Tenerife debe evaluar su efectividad y si algo no funciona cambiarlo rápidamente. Debemos tener en mente aquella frase de Groucho Marx: “Estos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros”.
 

Etapas en la construcción del diseño web Tenerife


Nuestro método para el diseño web Tenerife se rige por los siguientes pasos a continuación (aunque “si no os gustan, tenemos otros”):
 

¿Cómo puedo abordar el análisis de la marca?


El primer paso es sentarse con los dueños de la marca, evaluar su situación actual, y lo que desean hacer. Se puede empezar desde cero y crear la imagen por completo, o si ya hay un trabajo hecho (logo, colores, una primera experiencia en la web), se pueden retomar los elementos y renovarlos. El dueño de la marca debe tener claro, o en esta etapa se debe aclarar, a qué clase de consumidor está dirigido el producto o servicio (edad, rango socioeconómico, nivel cultural, género, etc.); porque esto definirá el modo de plantear el diseño web Tenerife.
 

¿Tengo que fijarme en la competencia?


Una vez que subes a la web vas a encontrar muchas empresas que ofrecen un servicio similar al tuyo y compiten utilizando diferentes estrategias. Es importante analizar lo que hacen, porque puede haber elementos que se puedan utilizar para favorecer nuestro diseño web Tenerife.
 

¿El diseño debe ser fiel a lo que significa mi marca?


El diseño web Tenerife debe expresar de un modo integral todo lo que es la marca, sin importar en cuál plataforma o red aparezca. El diseño de la página y del sitio web es un factor fundamental en el desarrollo de una marca en el universo virtual. Por otro lado, la página o el sitio web deben cumplir de modo concreto con los objetivos del cliente, disponiendo de las herramientas y servicios que faciliten la experiencia del usuario y los visitantes de la página web.
 

Selección de la CMS


Este es un aspecto relevante en el diseño web Tenerife, la selección del sistema de gestión de contenidos (CMS, por sus siglas, incompletas, en inglés: Web Content Management System). La elección del CMS va a depender del diseño de la página, las funciones y aplicaciones que va a necesitar y en qué plataformas o redes va a ser su zona de actividad. En el diseño y construcción de páginas web nosotros trabajamos con CMS como WordPress, Magento y Prestashop. Y, de ser necesario, podemos construir la página a la medida de los requerimientos de nuestros clientes.

WordPress es el sistema de gestión de contenidos más utilizado en la web (con más de un 30 %), y es muy práctico para el diseño de páginas y websites gracias a sus innumerables plantillas, y a la infinita cantidad de aplicaciones que se pueden incorporar a través de los plugins.
 

¿Qué es la estrategia de marketing?


Consiste en planificar con el cliente cómo será el manejo y el desarrollo de contenidos, cuáles son las plataformas y redes sociales que nos interesan y cómo y con qué recursos vamos a posicionar la página.
 

Publicar la página, mantenimiento y actualización


Es el momento de poner manos a la obra, cargar la página o el sitio web, corregir fallas, si se presentan, dar mantenimiento y actualizar las páginas y el sitio regularmente. Se deben ejecutar estrategias SEO y otras prácticas para garantizar la visibilidad de la página, y que cuente con el mayor tráfico de usuarios posibles.
 

Evaluación continua


De modo simultáneo se pueden aprovechar distintas aplicaciones o funciones que permiten analizar el comportamiento de la página en tiempo real. Esto nos permite saber qué estamos haciendo bien y qué no está dando los resultados esperados, para en ese caso rectificar. Contamos con las herramientas para hacer un diseño web Tenerife capaz de navegar en las turbulentas aguas de la red y llegar a destino. Solo debes invitarnos a abordar.
Dirección:
San Marcos 36 (Chueca)
28004 MADRID


Teléfono:
91 006 73 90

Fax: ¿Eso existe aún?

Horario de atención:

Lunes – Jueves || 9:00 – 18:00

Viernes || 8:30 – 15:00

 

Email

Info@kofumedia.com