Diseñamos webs que lo petan para nuestros ciudadanos favoritos. webs a medida basadas en el video marketing como estrategia central diferenciadora y creativa.
¿Necesitas un diseño web en Málaga que te haga sobresalir entre tus competidores y te mantenga en contacto con clientes y visitantes? Quizás es hora de sentarte con un grupo de profesionales e ir más allá de los diseños repetitivos y cada vez más inocuos que inundan internet.
El diseño web en Málaga es uno de los aspectos más importantes del marketing digital, porque va más allá del diseño de una página de buen ver:
Implica manejo de programas, conocimiento de las plataformas y redes, de las funciones y aplicaciones que convienen o no, de desarrollo de contenidos y estrategias que hagan de la página o el sitio web ese lugar al que siempre volver o esa tienda donde siempre queremos comprar.
Convertir tu página en un punto de referencia, posicionada de manera tal que sea un paso obligado o la primera referencia a consultar en tu ramo o espacio, se puede lograr con un diseño web en Málaga realizado por profesionales apasionados e innovadores.
Los dos años de la pandemia de covid-19 (que no terminan de terminar), cambiaron a Málaga y al resto del mundo de formas que todavía no terminamos de asimilar, pero sin duda uno de sus principales efectos ha sido el de elevar a un nuevo nivel la realidad virtual.
Durante el confinamiento forzoso las pantallas de nuestros móviles, tablets y ordenadores se convirtieron en algo más que nuestras ventanas al mundo, fueron restaurante, supermercado, tienda por departamentos, cine, salón de fiesta, salón de clases, oficina y, a menudo, consultorio médico.
Con el retorno de la normalidad, si es que verdaderamente retornó, gran parte de nuestra vida ha decidido permanecer en esa “realidad aumentada”, como efectivamente deben haberlo sentido muchas tiendas y comercios, e incluso ramos tan importantes en Málaga como el de la hostelería, que han vivido un renacimiento a medida que se han ido eliminando las restricciones.
En 2020 y 2021 aquellos empresarios y comerciantes que habían incursionado en el marketing digital, vieron mantenerse o incluso crecer sus inversiones, quedando en evidencia que un buen diseño web en Málaga era una herramienta fundamental para sobrevivir y prosperar.
A manera de ejemplo, los restaurantes que tenían sitio y página web pudieron continuar funcionando y proporcionando servicios incluso en los peores momentos de la pandemia, mientras otros locales tuvieron grandes pérdidas o simplemente quebraron.
Las ventas online mantuvieron en pie a cientos de miles de negocios, pero además, en estos dos años cientos de millones de personas se acostumbraron a hacer sus compras y otros trámites (desde pasajes aéreos y reservaciones hasta la cita con el ginecólogo) a través de la web.
Con todo, Málaga fue la provincia de Andalucía que mayor crecimiento de PIB tuvo en 2021, con 6,9 %, con un aumento del consumo privado y la inversión del 9,1 % y 6,2 %, respectivamente, lo que indica una provincia deseosa de crecer y lista para nuevos mercados.
Este crecimiento se reflejó, en toda Andalucía, en el comercio, el transporte y la hostelería, y especialmente en la industria. Todos aspectos de la economía que actualmente buscan abrirse camino en el mundo digital.
Es cierto, ya hay al menos varias agencias y estudios que trabajan en Málaga haciendo marketing digital y ofreciendo servicios para diseño web en Málaga, por no mencionar agencias del resto de España y de Europa que ofertan distintos planes de mercadeo electrónico.
Y están además los sistemas de gestión de contenidos (CMS), que permiten a cualquier usuario medianamente informado crear una página o un sitio web y activarlo.
Pero también es cierto que hay millones de páginas luchando por la atención de los usuarios, por un visitante que en promedio permanece solo tres segundos en una página antes de saltar a otra.
Esos pocos segundos son los que hacen la diferencia entre nuestro diseño web en Málaga y el de cualquier otro.
Podemos convertir esos escasos segundos en una relación permanente con el cliente, si podemos trabajar juntos en el branding de tu empresa o negocio, en tu presencia en las redes y distintas plataformas de internet.
A través de un diseño web en Málaga que sea impactante e innovador podemos posicionarte en la web, hacer visible tu producto o servicio, y mantenerlo a flote en medio de la cambiante marea de los mercados.
El marketing digital, las distintas formas de promoción y venta de productos y servicios a través de internet, es un mercado relativamente nuevo, aunque hunda sus raíces en el siglo pasado.
Baste saber que hoy en día moviliza decenas de miles de millones de dólares en todo el mundo, y se calcula que incluso pequeñas empresas invierten un promedio de 10.000 dólares mensuales en espacios como Google Ads.
Aunque gran parte de este mercado está dominado por grandes divisiones de marketing de corporaciones, como Google (37,2 %), o Facebook (19,6 %), hay una enorme porción de inversiones en publicidad digital, manejadas por agencias de marketing y estudios creativos en todo el mundo.
Solo en 2016 se invirtió en empresas dedicadas a desarrollar marketing en las redes sociales 31.000 millones de dólares.
¿Por qué vale la pena conocer estas cifras? Para tener una idea de lo importante que es invertir en marketing digital y en un buen diseño web en Málaga. La inversión en publicidad refleja el papel que el mundo digital está jugando en los procesos económicos del siglo XXI.
Es simple: si una pequeña empresa invierte 10.000 euros mensuales solos en Google Ads, es porque debe retribuir muchísimo más en presencia en el mercado, clientes y ganancias.
También podría interesarte saber que España se encuentra entre los 10 primeros países con más ventas a través de internet. Solo en 2020 generó 51.600 millones de euros. Comparen esa cifra con los 120 millones facturados en el 2000.
No, no se trata de un mito griego o de una leyenda andaluza, sino de algo aún más extravagante: ¿sabías que hay al menos un sitio web por cada persona viva en el mundo?
No te mentimos, existen 1.880 millones de sitios web, cada uno con un número indeterminado de páginas. Miles de millones de páginas que permanecen activas, esperando por la llegada de un navegante perdido.
La gente tiende a confundir la página web con el sitio web. El sitio viene a ser como el centro de operaciones, el hogar de la marca, mientras las páginas son los diversos productos o servicios que se ofrecen, y que se mantienen enlazados al sitio.
También el número de navegantes es notable: hay 4.700 millones de usuarios en internet, más de un 60 % de la población mundial. Cifra que podría ser mayor, si consideramos que hay 5.270 millones de propietarios de móviles.
¿La leyenda? No es tal, de los 1.880 millones de website más de mil millones están “dormidos”, es decir, no han sido desactivados, pero tampoco reciben mantenimiento o actualización de los contenidos, y si intentas contactarlos nadie responde.
La manera de evitar que esto pase con un diseño web en Málaga es trabajar con un estudio creativo que dé mantenimiento a la página y genere regularmente contenidos interesantes, convirtiendo el lugar y en un sitio al que nadie va a dormir (a menos que vendas métodos de relajación).
Otro dato a tener en cuenta es que, aunque tu página o sitio web no esté “dormido”, se encuentra entre cientos de millones de sitios que tampoco lo están, por lo que conviene contar con un diseño que sea llamativo y que invite a los usuarios a explorar, quedarse y hacer negocio.
Debemos comprender, si queremos tener éxito en este nuevo mundo, que el diseño web en Málaga es parte esencial en las distintas estrategias para atraer al cliente, pero también para posicionar el branding.
Y debemos volver a esta idea de los tres segundos que un cliente, a menudo desde la pequeña pantalla de un móvil, va a dedicar a nuestra propuesta.
El contenido de lo que somos, ofrecemos y queremos vender debe identificarse casi de inmediato, y de manera tal que convenza al observador de quedarse más tiempo, y quizás empezar a navegar por nuestra red. Ese es el objetivo de un buen diseño web en Málaga.
¿Cómo logramos esto? Apuntando hacia un diseño web en Málaga impactante, novedoso en sus propuestas y contenidos, con una arquitectura que facilite el paseo del usuario por lo que ofrecemos.
La revolución digital empieza por casa: los empresarios y comerciantes que han decidido apostar por el marketing digital deben dejar atrás muchas nociones convencionales de publicidad y mercadeo.
La página web no es un cartel online, aunque a veces pueda actuar como tal, ni un comercial de televisión (aunque pueda actuar como tal), ni un catálogo de ventas, aunque también pueda verse así.
Un buen diseño web en Málaga es el producto, la promoción de este, el vendedor y la marca. Y es también una revista con información de utilidad para los usuarios, un centro de servicios y a veces una oficina para recibir quejas o sugerencias.
Entender esto puede hacer la diferencia entre poner un nuevo “dormilón” en la web o un espacio que va a ser nuestro rostro y nuestras manos en internet, y el mejor punto de venta o mostrador con el que hayamos podido soñar.
Es verdad que hay muchas técnicas de la publicidad convencional que continúan aplicándose en internet, pero estas se han encontrado con bloqueadores cada vez más eficientes y normas y penalizaciones en distintas plataformas y redes, destinadas a proteger a los usuarios del exceso de publicidad.
El marketing digital, a través de un novedoso diseño web en Málaga, busca crear las condiciones para que los clientes vayan hacia el producto o servicio, y no a la inversa, porque es un mundo que se rige por otras reglas, en la que juegan papeles diferentes factores como la inmediatez, el alcance, el coste, la interacción vendedor-cliente y los contenidos.
El de internet es un mundo sin fronteras, donde lo que colocas estará prácticamente al alcance de miles de millones de personas, o al menos de varios cientos de millones de hispanohablantes. O más, si la página es bilingüe.
Una vez que subes un contenido, el mismo podrá ser visto en cualquier parte del mundo donde haya redes sociales, plataformas y personas interesadas en comprar tu producto, o en ese excelente diseño web en Málaga que te hemos montado.
Y no hay que esperar días o meses para saber si la campaña resulta, porque la información estará disponible de inmediato, y hay aplicaciones y funciones que te ayudarán a saber si la estrategia está dando los resultados esperados.
No es de extrañar que, en todo el mundo, las pymes estén apostando sus limitados recursos al marketing digital (un promedio de 10.000 dólares mensuales en Estados Unidos y otras partes del mundo, como ya mencionamos antes).
Con una pequeña inversión en un diseño web en Málaga puedes alcanzar en muy corto tiempo un mercado cuyo límite prácticamente solo pones tú (y claro, también algunos gobiernos de corte autoritario o muy proteccionistas).
El coste de una inversión en marketing digital es singularmente bajo, sobre todo cuando se compara con la publicidad en televisión o en diarios y revistas de circulación nacional.
Y su alcance infinitamente mayor.
Otra diferencia fundamental entre el marketing digital y el mercadeo tradicional es la bidireccionalidad. La relación entre el consumidor y la empresa no termina con la venta del producto o la venta del servicio. A veces puede ser el principio del fin.
Ya es norma extendida que los sitios de venta de productos tengan espacios para los comentarios, calificación del servicio y chat donde los clientes pueden comentar entre ellos.
Estos espacios se han vuelto cada vez más importantes y deben ser continuamente atendidos (no dejemos que la página se “duerma”), pues un mal comentario que se quede sin una buena respuesta puede hacer mucho daño.
La página ayuda a personalizar la relación con el cliente, a que este se sienta parte de la empresa, y puede ayudarnos también a mejorar la calidad del producto o servicio que ofrecemos. Todo esto es parte del branding.
Es cierto, vas a tener acceso a millones de clientes, pero ellos también van a tener acceso al destino de tu empresa. No olvidemos además el poder de los comentarios en las redes sociales.
No es una novedad el uso de contenidos para atraer clientes y visitantes hacia un producto, pero este método ha alcanzado nuevas dimensiones en los sitios y páginas web.
Un contenido atractivo y, sobre todo, novedoso (hay mucha información que se repite una y otra vez en distintas páginas y websites), sirve para aumentar el tráfico y atraer un mayor número de clientes.
Un diseño web en Málaga que combine una arquitectura innovadora con información útil o muy interesante, se posicionará rápidamente en los mejores lugares.
El diseño web en Málaga propone algo que va más allá de una campaña publicitaria o de mercadeo, plantea al cliente construir su marca, si aún no lo ha hecho, o potenciar lo que ya tienes a través del branding digital.
Sí, gestionar tu marca a nivel digital, porque ella es tu tarjeta de presentación, tu mejor producto y posiblemente tu mejor vendedor, una vez que te hayas posicionado con un extraordinario diseño web en Málaga.
El cliente al cargar la página debe saber sobre qué versa la página, a quién está dirigida, qué vende y quién lo vende. Esto se logra con un buen diseño y un uso apropiado de los contenidos.
Un diseño es intuitivo cuando cualquier usuario puede entender la página de inmediato y saber cómo desplazarse por ella.
El contenido debe servir de algún modo a los usuarios, proporcionar información útil y ser muy fácil de leer, por consideración a aquellos que leen sobre todo en pequeñas pantallas y muy rápidamente.
El diseño web en Málaga debe poder adaptarse sin perder su forma o contenido a cualquier formato o soporte: móviles, tablets, ordenadores o pantallas de televisión.
Las herramientas SEO (Search Engine Optimization) son un conjunto de aplicaciones y estrategias utilizadas para posicionar la página en un buen lugar sin tener que pagar por ello: uso de keywords, manejo de contenidos, plugins, etc.
Hay que insistir mucho en este punto: de nada sirve hacer un maravilloso diseño web en Málaga si luego no le damos el debido mantenimiento, revisamos su desempeño, respondemos a los comentarios y observaciones de los usuarios, y actualizamos el contenido.
Es imprescindible que la página tenga la mejor velocidad de carga posible para no perder al cliente potencial, que no dudará en buscar la siguiente página si tardamos mucho. Hay diversas funciones y aplicaciones que pueden ayudar en este aspecto.
Estamos listos para ofrecerte un diseño web en Málaga novedoso, impactante, capaz de llevarte a nuevos mercados y a posicionarte firmemente en redes y plataformas.