DISEÑO WEB PAMPLONA

Da el chupinazo con una web alucinante. webs a medida basadas en el video marketing como estrategia central diferenciadora y creativa.

Utilizamos la última tecnología para que tu proyecto web esté adaptado a las últimas tendencias de consumo y se ajuste a los estándares actuales de SEO optimización, usabilidad, rapidez e interacción con la audiencia.
Al cubo, pozal. A aliñar la ensalada, componer. Al delantal, mandarra y a las zapatillas, playeras.
Eres de Pamplona y llamas a las cosas por su nombre.
Y cuando decimos que diseñamos webs espectaculares para pamplonicas diferentes, lo decimos de verdad En Kofumedia se nos da de muerte:
  • Diseñar de forma diferente de verdad. Olvídate de las plantillitas de Canva. Aquí no hemos venido a tomar el té, nos gusta hacer diseños que se merezcan el adjetivo de disruptivos.
  • Ayudarte a captar la atención de tus potenciales clientes al primer vistazo.
  • Lograr que tu cliente se sienta tan bien en tu web que no se quiera ir nunca. Y es que hacemos webs más entretenidas que una serie de Netflix, oye.
Porque, vamos a ver… ¿Es que esta web que estás viendo se parece a algo de lo que has visto por ahí?
Venga, dale clic al botón y nos tomamos un pintxo y zurito virtual mientras hablamos de los éxitos que vas a cosechar con tu nueva web. Ya sabes cuál es el procedimiento.

¿Eres de los que tienen “ese algo”?

Seguro que sí. Si no, no estarías aquí. Pues entonces, vamos a darle “ese algo” tan tuyo a tu web.
¿O crees que vas a transmitir la personalidad de tu marca con un diseño que se parezca a otros 5942?
En un mundo tan saturado de inputs como el digital, si quieres llamar la atención de verdad necesitas impactar desde el primer momento. No hay segundas oportunidades.
Es más: ¿Sabías que tienes 3 segundos para llamar la atención de tu cliente ideal? Sí, sí, 3 segundos, no es un farol, está demostrado. O consigues eso… o pasas al olvido.
Si eres diferente, que se note. Impacta en tu consumidor y consigue que se deje el corazón en tu negocio.
Además, en Kofumedia nos encargamos de “to” para tu web o tienda online (¡Sí! También diseñamos tiendas online ¿A que mola?)
  • Diseñamos desde 0.
  • Rehacemos el diseño que ya tienes.
  • Trabajamos sobre Wordrpess, Magento, Prestashop o bien desarrollamos a medida.
  • Y por supuesto nos encargamos de la seguridad, mantenimiento y esas cosas tan aburridas de tener una web.

Diseño tiendas online

Vender en internet es fácil, pero lograr una rentabilidad es muuucho más complejo, si tu tienda online es un churro aburrido no destaca creativamente de las demás o no ofrece una experiencia de usuario extraordinaria, ¡estas perdido!.

Creamos tiendas online a medida basadas en la originalidad y en una experiencia comercial o transaccional adoptada a las últimas tendencias de consumo actuales.

Creación de páginas web a medida

Actualmente hay una competencia feroz de empresas de diseño web en nuestro país, pero lo cierto es que la inmensa mayoría prácticamente hacen todos lo mismo. La diferencia de hacer una web increíble a una web “normalita “es realizar el proceso de manera a manual, por código.

En kofumediarealizamos webs a medidas adaptadas a las necesidades reales del cliente, no utilizamos plantillas y el video marketing y la creatividad siempre está presente en cada trabajo a desarrollar como núcleo central del proyecto.

Posicionamiento SEO

Si no estas en la primera página de Google no existes!
El posicionamiento SEO es caro (que no te engañen) y es un proyecto arduo a largo plazo, pero todo proyecto serio debe contar con este servicio de manera profesional.

Hacemos que tu proyecto web esté completamente optimizado para que compita de la mejor manera en Google aplicando las técnicas más avanzadas de posicionamiento organico.
¿Todavía no tienes tu web o tienda online?
Te la hacemos desde cero.

¿El diseño que tienes es un churro aburrido? La rediseñamos y le hacemos un cambio de look total.
¿Qué te va más: WordPress, Prestashop o Magento? Porque los dominamos todos eh… (y también desarrollamos a medida).
Y por si fuera poco, puedes despreocuparte del mantenimiento, de las modificaciones y de la seguridad, porque el equipazo KOFUMEDIA también se hace cargo de eso.

Páginas web en Pamplona



El
diseño web en Pamplona constituye un aspecto fundamental para abordar los desafíos del comercio y la prestación de servicios durante las siguientes décadas, no solo en Navarra y España, sino también en el resto del mundo y, como diría una famosa figura infantil, “y más allá”.


Contar con una página y con un buen diseño web Pamplona no es un capricho sino una necesidad, si se quiere sobrevivir y prosperar en el nuevo mercado mundial, con sus rápidos avances en tecnología y mercadeo.
Contar con una página o un sitio web va más allá de contar con una página o un sitio web: involucra disponer de diseños atractivos, que destaquen entre otras muchas páginas y vendan productos y servicios.


Durante la crisis generada por la pandemia de coronavirus se hizo más que evidente en el mundo (y en Navarra, como veremos más adelante), que aquellos que habían invertido en marketing digital estaban mejor preparados para resistir y prosperar que aquellos que siguen aferrados a formas convencionales de mercadeo.

Aquellos que disponían de un diseño web Pamplona prosperaron, y ahora son ciudadanos por derecho propio del mundo virtual, del mercado global más grande de todos los tiempos.


¿Cuáles son las cifras en torno a internet que influyen en el diseño web Pamplona y el comercio electrónico en Navarra?


Son 4.700 millones de personas utilizan hoy en día internet, lo que constituye más de un 60 % de una población de casi 8.000 millones de habitantes.
El porcentaje podría ser mucho mayor si contamos los más de 5.270 millones de poseedores de móviles que hay actualmente, que pondría el porcentaje de humanidad que utiliza la web en un 67,1 %.


El mundo del que estamos hablando es uno donde dos de cada tres personas pasan al menos dos horas y media navegando o chequeando sus redes sociales.
No es broma, solo basta subir a cualquier sistema masivo de transporte en el planeta y observar hacia dónde apuntan casi todas las miradas.


Lo que están mirando es una ventana al mercado más grande y poderoso de todos los tiempos.

¿Parece una exageración? 1.480 millones de personas pueden confirmar esta apreciación: es el número de compradores de internet solo en 2019. Una cuarta parte de la humanidad gastó a través del comercio electrónico más de 26 billones de dólares.
2019 fue también el año en el que España se convirtió en el décimo país del mundo –en una lista encabezada por Estados Unidos, Japón y China– con mayores ventas a través de internet. Ese año el 24 % de las compras en España se hicieron a través de ecommerce.


Las ventas de España estuvieron por el orden de los 344.000 millones de dólares, siendo los principales beneficiarios de este nuevo mercado los vendedores de electrodomésticos, alimentos y prendas de vestir.


¿Cómo son las cifras en Navarra?


A pesar de los datos anteriores, y del modo como ha crecido el mercado online en España y el resto del mundo, hay mucho por hacer en torno al diseño web Pamplona.

Todavía en 2020 solo una de cada cuatro empresas en Navarra contaba con comercio y marketing digital, la misma proporción que en 2016.

Parecerá contradictorio, pero incluso en plena pandemia, cuando el comercio online creció en gran parte del mundo, en Navarra fue inferior a la facturación de 2019.
Sin embargo, el comercio online en Navarra, que en 2019 representó un 19,5 %, ascendió a un 30,16 %. ¿Cómo se explica esto? Fácilmente: 1 de cada cuatro empresarios
de Navarra duplicaron sus ventas, mientras los otros luchaban por sobrevivir al aislamiento forzoso creado por la pandemia.
Una manera optimista de ver estos datos es que ahora hay mucho por hacer en el campo del diseño web Pamplona, tres de cada cuatro empresas necesitando dar un paso en dirección al cibermercado.


Otro dato interesante proporcionado por el Instituto de Estadísticas de Navarra, y que todo empresario debería mantener a la vista, es que, en 2020, un 35,8 % de las ventas fueron a otros países de la Unión Europea, y un 11,8 % a países del resto del mundo.


Las cifras y el diseño web


Un mercado de tan vastas proporciones solo puede verse reflejado por un infinito número de sitios o páginas web. Bueno, quizás no tan infinito, pues el cálculo en agosto era de 1.880 millones de sitios web, con ofertas, promociones y ofreciendo toda clase de servicios.
Aunque un alto porcentaje de esos sitios están inoperativos, los websites que funcionan son el eje de numerosas páginas web que podrían quintuplicar la cifra de sitios web vivos y “dormidos”.


Esto puede dar una idea del desafío que implica para un estudio o agencia desarrollar un diseño web Pamplona que destaque entre millones de páginas y alcance su target, sin que se convierta en otro sitio web “dormido”.
¿Por qué dormidos y no muertos? Porque son sitios a los que se puede acceder en la red, aunque su contenido no haya sido actualizado en años. Hay cientos de millones de websites en esta condición, y un sitio web es como un tiburón: si no se mueve o actualiza puede considerarse muerto.


Debes contar con un espectacular e inolvidable diseño web Pamplona, con mantenimiento y regularmente actualizado, para evitar que tu sitio se convierta en otro dormilón colgando de la red.
Es importante tener claro, porque es muy común que se confundan los términos, que un sitio web y una página web son conceptos distintos. El sitio web, el website, viene a ser la base, el hogar o la tienda, mientras las páginas son los productos y servicios.
Un ejemplo: el Hotel Bella Pamplona, como un todo, sería el website, y sus promociones y distintos servicios corresponderían a las páginas web. O un restaurante (el sitio web), en el que los distintos platos o promociones serían las páginas.


Hay cientos, quizás miles de millones de páginas que requieren de programación, un buen diseño y actualización regular de contenidos (para que no se “duerma”), muchas de ellas creadas por los mismos dueños de empresas y comercios, utilizando plataformas y sistemas de gestión de contenidos (como WordPress, Joomla, Magento, etc.).

Pero ciertamente las páginas y sitios web que se abren paso a diario para colocar bien posicionados productos y servicios, son resultado de la labor de agencias de marketing digital, de estudios creativos que conocen la dinámica del mundo digital.


¿Cómo es el diseño web Pamplona y el marketing digital?


El diseño gráfico siempre ha sido importante en las actividades de promoción y mercadeo, pero su papel en la colocación y posicionamiento del producto se hace mucho más importante en el diseño web Pamplona.


¿Por qué es tan importante? Porque se trata de una inversión por parte del empresario para capturar la atención de un conductor que pasa delante de tu aviso a 500 km por hora. No sabemos si esa es la velocidad, pero sí que está más que comprobado que un usuario permanece apenas 3 segundos en una página antes de saltar a otra.
A menos que algo en el diseño o el contenido atrape su atención, o despierte su interés. Algo que puede lograrse con diseñadores que se alejen de las rutas conocidas y se lancen con propuestas novedosas, alternativas, como nosotros.


Apostamos por un diseño web Pamplona impactante, que capture la atención de usuarios y visitantes a través de una apariencia llamativa y un contenido que combine información útil con lo que haces y ofreces.
En el diseño web Pamplona, como en la vida, el riesgo trae recompensas.


El marketing digital


Para muchos el mercadeo en internet, o el marketing digital, consiste en aplicar las mismas técnicas que en la publicidad tradicional.

La verdad no es así. La distancia entre el marketing convencional y el marketing digital es la misma que hay entre el pregonero medieval (“¡Hidromiel Alde Zaharra, compre que se acaba!”) y los comerciales para televisión de perfumes que nadie entiende, pero igual venden.

Aunque existe mucha publicidad en las distintas plataformas y redes que responde a conceptos convencionales de promoción, pero rara vez conducen a efectos similares a los que alcanzaban en medios como la radio y la televisión.


Y es porque las personas se han inmunizado, en parte, a sus efectos, y cuentan con herramientas en internet para evadir y bloquear la publicidad no deseada, o no buscada directamente.
Puedes verlo también de esta manera: tenemos a un ser humano que huyó de la televisión de señal abierta al cable y a la televisión por satélite, tratando de alejarse de la publicidad; y de allí saltó al streaming, con el mismo objetivo.
Y no se trata de perseguirlo ahora también en internet, sino de atraerlo.


Y he allí una de las claves del marketing digital y del diseño web Pamplona: el mensaje no va al cliente, es él el que viene en pos del mensaje, porque le llama la atención el diseño o porque le interesa el contenido.
Hay otros aspectos novedosos del marketing digital que debes tomar en cuenta al hacer el diseño web Pamplona, como el de la respuesta inmediata de los usuarios a las campañas, su alcance, bidireccionalidad y bajo coste.


¿Qué eficiente es?


Empecemos por el alcance: una vez que colocas algo en internet el límite es como el horizonte, una línea imaginaria que no existe, pues el alcance es global, y las únicas restricciones son aquellas que imponen algunos gobiernos a sus ciudadanos, o diferencias culturales muy profundas.
Aunque hoy en día casi no existen brechas culturales insalvables, con un buen programa de traducción y algo de curiosidad y persistencia.


Tu diseño web Pamplona podrá verse en cualquier dispositivo que esté conectado a la red: teléfono móvil, tablet u ordenador.
Y apenas cargues la página o el sitio web este se encontrará disponible y llegando a millones de usuarios, que estarán requiriendo por los servicios o productos que ofreces.


La novedad en el marketing digital es que, gracias a distintas funciones y aplicaciones contenidas en el diseño web Pamplona, puedes observar en tiempo real si la campaña está alcanzando sus objetivos, y si es necesario hacer rectificaciones o continuar.


La bidireccionalidad


Con el marketing digital la unidireccionalidad entre productores y consumidores se ha convertido en un canal con dos direcciones: ahora, a través de espacios de preguntas y respuestas, o de comentarios, los clientes dan su opinión sobre la calidad del producto, elogian o critican diversos aspectos, estimulan o hunden un producto.

Las marcas son calificadas, elogiadas o atacadas en chats de distintas plataformas o directamente en las redes sociales, y la respuesta del productor o de sus representantes en internet debe ser rápida y constante, si se quiere evitar una catástrofe.


No debe verse como un problema, sino al contrario: la interacción con usuarios y consumidores crea una relación más estrecha entre estos y la marca, y puede ayudar a mejorar la calidad del producto.

Bajo coste


Velocidad del siglo XXI, alcance mundial (“o más allá”), relación personal con el cliente, y todo esto con una inversión relativamente muy baja, si la comparas con otras campañas publicitarias, como las que se llevan a cabo en televisión.
Una de las estrategias de marketing digital utilizadas por empresas españolas es la del email marketing, correos con mensajes publicitarios enviados a potenciales clientes previamente seleccionados, utilizando servicios como Gmail, Yahoo u Outlook, entre otros.


Es una forma de publicidad no invasiva (el usuario decide si abre o no el correo), que acarrea algunos gastos de diseño y de generación de un contenido atractivo, usado por grandes corporaciones y por pymes que apenas comienzan a dar sus primeros pasos.

¿Es importante el contenido?


Con un creativo diseño web Pamplona tu negocio puede acceder a nuevos mercados más allá de Navarra y España, aceptando las nuevas formas de aproximación a los clientes, y dejando atrás, o para otros planos de la realidad, las formas convencionales de publicidad.

En este nuevo mundo virtual y en el marketing digital ha dado mayor relevancia a un oficio que ya estaba presente en el mundo de la publicidad antes de internet, el de generador de contenidos.

Se trata de incorporar material ameno, útil y relevante, que aproxime al lector o espectador al producto o servicio: relatos, guías, mapas, recetas, vídeos o imágenes notables, etc. Un contenido atractivo o muy práctico puede hacer la diferencia en una campaña de marketing.

¿Es importante el branding y el diseño web Pamplona?


Es un mundo acelerado donde la realidad parece multiplicarse en varios planos y la atención de los seres humanos es continuamente reclamada desde distintos medios y plataformas. Por ello es tan importante contar con un diseño web Pamplona original e impactante, que el usuario identifique de inmediato.


Por eso insistimos en el branding como estrategia clave en la colocación del producto: la construcción de la marca de la empresa, combinando diseño, contenido y objetivos, como un todo integrado, que el usuario puede identificar en cualquier plataforma o red social.
El branding se puede definir como el grupo de técnicas y estrategias para consolidar una marca, y que incluye todos sus aspectos.

El branding es exitoso cuando cualquier cliente o usuario, al ver el logo o los colores de la marca, los relaciona de inmediato con el producto o servicio y su óptima calidad.

¿Cuáles son las cualidades de un buen diseño web Pamplona?

¿El formato de mi web debe ser atractivo y estar bien definido?

La página o el sitio web deben estar diseñados de tal modo que capturen la atención del visitante (tienes 3 segundos, como ya debes saber), que permitan identificar rápidamente la empresa y qué servicios o productos vende.


¿Debe tener una buena experiencia de usuario?


Se habla de un diseño intuitivo cuando las funciones y aplicaciones, los colores y la disposición de los elementos, así como los títulos y contenidos, contribuyen a guiar al usuario en el manejo de todos los recursos del sitio o página web.

Todos sabemos cuándo una página es perfecta, o cuándo no funciona y parece tener una actitud hostil.

¿El contenido debe ser interesante y fácil de entender?


El contenido debe ser de utilidad o interés, vinculado al producto o servicio y redactado de manera tal que su sentido se pueda captar en una primera y rápida lectura (tienes que pensar en aquellos, la mayoría, que acceden a las páginas desde teléfonos móviles).


Por ejemplo, si es de mascotas, artículos sobre los mejores alimentos, historias de heroísmo animal, o de cuáles son las razas más inteligentes (una lista larga, para que entre la mascota del cliente).
No hay que temer el uso del humor, a todos nos agrada un contenido que nos hace sonreír (ríete con el cliente, no del cliente).


¿Tiene que ser responsive?


La adaptabilidad en el diseño web Pamplona es un criterio muy importante por lo que mencionábamos cuando hablábamos del contenido: actualmente la mayoría accede a internet a través de la pequeña pantalla de su móvil.


El diseño debe adaptarse a toda clase de pantallas sin perder las líneas o formatos que lo identifican, sin importar si se trata de una tablet, un móvil o la pantalla de una tele ultra gigante.


¿Qué hacen las herramientas SEO por mi página web?

Son aquellas funciones y aplicaciones incorporadas a las páginas y sitios web con el objeto de aumentar el tráfico de usuarios y mejorar su posicionamiento de forma orgánica –sin pagar– en los principales buscadores.
Incluye, entre otras prácticas, el uso de keywords, de títulos llamativos y de plugins que permitan a la página una mayor velocidad para cargar.


¿Tengo que tener un mantenimiento, atención y actualización con regularidad de mi web?


Dimos todos los pasos necesarios y construimos un maravilloso diseño web Pamplona, y es ahora cuando comienza la parte interesante: observar cómo interactúa la página o el sitio con potenciales clientes y visitantes, responder sus preguntas o reclamos; evaluar el desempeño de las funciones y aplicaciones; renovar regularmente el contenido.
Una página web es un organismo vivo, o casi, porque si la cuidamos prosperará.


Recordemos un dato mencionado un poco más arriba: de los 1.880 millones de sitios web existentes en este gran universo virtual, más de 1.000 millones permanecen “dormidos”. No es que no sirvan, es que nadie las actualiza desde hace años.
No dejes que tu sitio web se quede dormido.

¿Es importante la velocidad de carga?


Recuerda la regla de los 3 segundos: es importante que tu página cargue rápidamente en cualquier dispositivo. Una manera de hacerlo es no utilizando funciones o plugins innecesarios que hagan más pesada la página.


Emprendamos juntos la aventura de hacer un diseño web Pamplona, y ponte a la vanguardia del marketing digital en España y el mundo.

Dirección:
San Marcos 36 (Chueca)
28004 MADRID


Teléfono:
91 006 73 90

Fax: ¿Eso existe aún?

Horario de atención:

Lunes – Jueves || 9:00 – 18:00

Viernes || 8:30 – 15:00

 

Email

Info@kofumedia.com