GESTIÓN DE REDES SOCIALES

Lúcete en sociedad

Llénate de fans que pueden ser tus próximos nuevos clientes.

“Somos expertos en gestionar las Redes Sociales de muchas marcas, empresas e individuos que quieren conectar con su TARGET.”

¡UFF que pereza! ¿Esto ya los has oído antes verdad?

Lo cierto es que, si tus publicaciones no destacan creativamente y no capturan la atención de una audiencia saturada de información, pasaras desapercibido como uno más, ¡así de claro!

Las redes sociales permiten hacer branding de una manera increíble y que tu cliente se comunique contigo de una forma directa y natural. Así que o estás, o estás, no hay más opción.
No es necesario que estés presente en todas las redes pero sí es imprescindible que lo hagas en aquellas que más se identifiquen con tu marca y en donde esté tu público. Estudiaremos tu sector, audiencia y competencia para elaborar un plan de contenidos que solo pueda tener un resultado: que tu marca lo pete en las redes sociales.
#despreocupate Puede que estés pensando que una vez empieces a ganar seguidores y engagement, tendrás que interactuar con ellos y, claro, solo te faltaba eso, con la de tiempo que te sobra… Don’t worry que en KOFUMEDIA también nos ocupamos de eso.

¡Estos son algunos de los pasos que haremos para llevar tus redes a lo más top!

  • Implementación de estrategias basadas en video marketing como desarrollo central de tu contenido. Creación 60% Posts en formato video / motion.
  • Diseño de línea gráfica: Predefiniremos vuestro estilo gráfico en redes con el objetivo de generar una comunicación visual potente y propia que la identifique a los ojos de vuestra audiencia.
  • Diseño de línea editorial (copys) para contenidos original Os ayudaremos a definir una razón de valor, comunicada a través de técnicas creativas de escritura para conectar emocionalmente con tu cliente.
  • Gestión de reacciones y comentarios de lunes a viernes y si tu proyecto lo amerita servicio de guardia fines de semana, la audiencia siempre en contacto contigo.
  • Content Marketing.
  • Interacciones con audiencia / influencers / otras marcas.
  • Asesoramiento en gestión de crisis y protocolo de actuación.
  • Reporte mensual.

¿Es necesario estar presente en todas las redes sociales?

Estar en todas las redes no te va a traer más clientes. Analiza cómo es tu audiencia y dónde se mueve. ¿Instagram? ¿LinkedIn? ¿Tik Tok? Pues pa’ allá que te vas, y del resto, olvídate. Además, sobre todo si empiezas, gestionar más de 3 redes sociales te va a costar y acabarás publicando contenido de baja calidad.

¿Que herramientas utilizar para gestionar mis redes sociales?

Usa herramientas que te faciliten la gestión de tus redes: Hootsuite, Feedly, Buffer… Te servirán para programar, medir y crear atajos.

¿Puedo publicar lo mismo en todas mis redes sociales?

Miniplanes para maxiresultados. Crea un plan para cada red social en la que estés. Ni la frecuencia ni el tipo de contenidos van a ser los mismos en Facebook que en Twitter, por ejemplo. Aunque es más cómodo, publicar lo mismo en todas partes no te va a dar buenos resultados y ojo que La irregularidad no vale. Si quieres destacar y tener visibilidad, debes publicar con regularidad y teniendo en cuenta que, otra vez, no es lo mismo Twitter que Instagram, por lo que debes estar al loro de la frecuencia recomendada para cada red. ¿Puedo compartir cualquier contendió en mis redes?

¿Es rentable invertir en publicidad en las redes sociales?

No tengas miedo a la “publi”. Invertir en publicidad en redes sociales no solo te ayuda a vender más sino también a que más gente conozca tu marca o vaya a tu web. (Pssst: ¿te hemos dicho ya que somos expertos en publicidad en redes sociales?). Haz pruebas A/B. Puedes compartir un mismo enlace, por ejemplo, con 2 títulos diferentes para ver cuál funciona mejor. Eso te irá dando pistas para que tus campañas sean cada vez más “deluxe”.

¡Dale a la cháchara!

Las redes sociales no son para que seas “antisocial”. Contesta los mensajes, menciona otras cuentas, retuitea…

Haz de flautista de Hammelin.

Dale a tus seguidores motivos para seguirte: deja que cotilleen en Instagram cómo trabajas, dales códigos de descuento si te siguen en Twitter… ¡todo lo que creas que puede ser un gancho jugosito!

#behashtaguser.

Los hashtag son el SEO de las redes sociales. Investiga los que mejor funcionan en tu sector, espiando a la compe y usando herramientas, y úsalos para que más gente vea tus publicaciones.

¡A jugar!

Hacer concursos te puede traer muchos seguidores sobre todo cuando empiezas. Anima a nuevas personas a interactuar con tu cuenta y regala algo relacionado con tu marca para reforzar que te recuerden. Pon en práctica estos truquis y notarás los resultados, palabrita. Pero el truco supremo es que dejes tus redes en manos de un equipazo creativo como el de Kofumedia.

¿Cómo gestionar de manera correcta mis redes sociales?


  • Te debes a tus seguidores (posibles clientes), así que: conoce a tu audiencia. Parece obvio ¿no? Pues muchas empresas se olvidan de adaptar su mensaje a su público. ¡Ay, par favarrrr! No es lo mismo hablar para adolescentes de clase alta que para mamás emprendedoras. Para conocer a tu audiencia, haz un poquito de Teniente Colombo e investígala a fondo: ¿Qué cuentas siguen tus fans? ¿Qué comentan? ¿Qué preguntas te hacen?…

  • ¿Cómo se lo monta tu competencia? ¡Ay, la compe! No la odies, que puede resultarte muy valiosa para definir tu estrategia y saber cómo diferenciarte de ella. Y para eso tienes que tener bien estudiaditos todos sus movimientos. Inspírate (¡sin copiar!) de lo que han hecho y les ha funcionado y aprende de sus errores para no cometerlos tú.

  • Las redes sociales cambian más que un camaleón en una piscina de bolas No sabemos si lo hacen para volvernos locos, pero no hay red social que no cambie varias veces sus algoritmos y normas. Por eso tienes que estar al día de las novedades de las redes sociales en las que estés. Y cuando decimos al día, es al día, porque con una semana que te despistas basta para que tu engagement caiga en barrena.

  • Mejor estratega que jugando al ajedrez. Sin estrategia no hay resultados. Plantéate para qué quieres que sirvan tus publicaciones: ¿Más seguidores que vayan a tu web? ¿Más clientes que compren directamente en tu tienda de Instagram? ¿Más reconocimiento de tu marca en redes? Una vez tienes claro eso puedes ir al punto anterior.

  • Planifica, planifica y vuelve a planificar ¡Qué pereza! Ya… pero publicar sin ton ni son, sin analizar lo que ha funcionado y lo que no, sin hacer un buen combinado de contenidos… Mira, para eso mejor no publicar, de verdad. Planificar te puede llevar tiempo al principio, pero es la mejor forma de asegurar que tus posts van a dar en la diana. Establece pilares de contenido, ten en cuenta los días señalados relacionados con tu negocio y procura que lo que compartas sea ameno y variado, teniendo en cuenta siempre, forever and ever, a tu audiencia. Solo planificando evitarás caer en la repetición e ir a salto de mata por la vida.

  • Tu caja de herramientas virtual. Venga, que parece que hasta ahora no hemos hecho más que darte faena. Y no todo va a ser sudar en la gestión de redes sociales. Crea tu caja de herramientas con apps que te ayuden a encontrar los mejores hashtags o a dejar tus posts programados. No solo ahorrarás tiempo sino que tu esfuerzo será más productivo (qué maravilla… ¿no?).

  • Promociona y dale un up! a tu nº de seguidores. Si en tu negocio ya tienes promos circulando para atraer a los clientes, ¿por qué no aprovecharlas para que te sigan en redes? En plan “síguenos en Instagram y llévate un % de descuento en tu primer pedido”, por ejemplo.

  • Seguimiento day by day. Sí sí, en plan pesado. Tienes que estar al loro de lo que pasa en redes todos los santísimos días. Primero porque debes interactuar con tus seguidores. Está muy feo eso de que comenten y tú ni les contestes. Segundo, porque te permitirá estar al día de las tendencias y noticias y aprovechar para sacar contenido interesante que compartir. Te va a dar una imagen super trendy.

  • Toma medidas. Si no mides tus resultados vas a ciegas por la vida. Conoce qué es lo que te trae mejores resultados y dale caña. Eso también te facilitará la planificación y te dará nuevas ideas de contenidos. Vamos, todo ventajas, esto de medir resultados…

Mira que chulo nuestro portfolio:

SOCIAL MEDIA

Rebelarse es dar luz y forma al grito de nuevas ideas.

#KoFuSocialMedia

Dirección:
San Marcos 36 (Chueca)
28004 MADRID

Teléfono:
91 006 73 90

Fax:
¿Eso existe aún?
Horario de atención: Lunes – Jueves || 9:00 – 18:00
Viernes || 8:30 – 15:00

Email:
comercial@kofumedia.com