Ahora se supone que viene la parte típica donde te decimos cosas en plan: que somos un equipo multidisciplinar en constante mejora y comprometido con la satisfacción de nuestros clientes para llevar sus negocios al siguiente nivel… Bla bla bla.
Pero ya te habrás dado cuenta de una cosa:
decir y hacer lo mismo que los demás… NO nos va.
Somos únicos. Y si lo decimos es porque podemos demostrártelo
En #KOFUMEDIA nos esforzamos para que tu marca sea La Influencer de tu público.
¡Nosotros sí! Tenemos:
-Experiencia.
-Obsesión por hacer un marketing digital distinto ¡si no destaca, no vende!.
-Talento digital in house.(nada de subcontratar servicios)
-Y unas ganas locas de convertir tu negocio en el master.
Por eso hemos creado un método de trabajo único con el que tu marca aparecerá hasta en los sueños de tu consumidor (y más rápido de lo que te imaginas).No tiene mala pinta ¿eh? Pues ya sabes, un pequeño clic en el botoncito de abajo y… ¡que empiece la marcha!
Somos una agencia de Marketing en Madrid que busca ofrecer a nuestros clientes ideas innovadoras para que su producto tenga lo que se merece en el mercado, de allí nuestro lema o grito de batalla: ¡Si no destaca, NO VENDE!
Un estudio creativo dispuesto a utilizar todas las herramientas y posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para posicionar empresas y productos; a reinterpretar con carácter innovador las distintas técnicas del marketing, para responder de modo efectivo a los requerimientos de nuestros clientes, desde el posicionamiento de una página hasta la construcción de un branding atractivo.
¿Por qué una agencia de Marketing en Madrid? Porque Madrid sigue siendo la capital potencial –si no se deja desplazar por otras, como Buenos Aires, Barcelona, Miami o México DF– de un mercado de 543 millones de hispanohablantes, ahora más cerca que nunca, gracias a internet y las redes sociales; y por ser parte de otro gigantesco mercado, como es el de la Unión Europea.
Un estudio creativo en Madrid está en el epicentro de una serie de cambios y transformaciones que harán de esta ciudad una de las principales capitales europeas en los próximos años, y un excelente puerto para adentrarse en el universo digital que no cesa de crecer alrededor y dentro de nuestras vidas.
Y como podrás leer a continuación, aunque el panorama no está tan claro, lo mejor está por venir, y vas a querer contar con una agencia de Marketing en Madrid cuando nos alcance la ola, la cuarta ola.
Es un momento extraordinario para ser una agencia de Marketing en Madrid: con el apoyo de la Comunidad Europea, España se encamina a convertirse en una región competitiva en la esfera digital, y a incorporarse de lleno a la Cuarta Revolución Industrial, también llamada Industrias 4.0.
Es una ola que puede verse como un tsunami, por la cantidad de empleos e industrias anacrónicas que ya está haciendo desaparecer, o como una pared de agua lista para ser surfeada, para llevarnos a nuevas metas y oportunidades.
Algunas pistas sobre lo que vendrá que pueden contemplarse desde esa tabla de surf que es nuestra agencia de Marketing en Madrid:
Las empresas que ya están incursionando en el marketing digital en España lo están haciendo a través de las ventas online, las páginas web, redes sociales, branding, blog y aplicación móvil.
Con los aportes del Plan de Recuperación Europeo Next Generation EU, miles de empresas se incorporarán al mundo digital y al marketing virtual, por lo que este será un mercado más concurrido y con mayores dificultades para mantener una presencia destacada (y ya sabéis, si no destaca, NO VENDE).
Va a ser un escenario movido y complejo, en el que será conveniente contar con un estudio creativo capaz de desarrollar campañas y estrategias que mantengan la marca del cliente en una buena posición.
Con nuestra agencia de Marketing en Madrid puedes afianzar tu presencia con una atractiva página web, que esté conectada al resto de las actividades de marketing en las redes y aplicaciones.
La diferencia con las otras pymes o grandes empresas de la competencia lo va a determinar, además de la calidad de tu producto o servicio, el sesgo original e imaginativo en tus estrategias de marketing, y eso solo puede ofrecerlo un estudio creativo que no tema innovar.
Como agencia de Marketing en Madrid reinventamos estrategias y revolucionamos el marketing digital realizando el estudio creativo de cualquier marca con un enfoque y método de trabajo novedoso e innovador.
Buscamos que tu inversión en las redes proporcione los frutos deseados y no resulte una operación estéril, como puede pasar a menudo con la inversión publicitaria en medios digitales, y también en medios tradicionales.
Aunque suene a lugar común, debemos decirte que somos un equipo multidisciplinario, entusiasta y deseoso de llevar tu negocio al siguiente nivel. Y sí, eso dicen todos, pero nosotros creemos firmemente que podemos ofrecer más.
Como agencia de marketing en Madrid somos un estudio creativo dedicado al desarrollo de técnicas alternativas de marketing; nos concentramos en el branding y en crear estrategias únicas y que sean 100 % eficaces para cada producto.
Queremos desarrollar marcas que sean referencia entre sus followers, y que atraigan a usuarios que no lo sean también.
Nos interesa además hacer páginas web que atrapen a visitantes y seguidores por igual, y que hagan de cualquier espectador un potencial cliente. Incrementar de modo extraordinario el tráfico en las páginas de nuestros clientes, a través de usos novedosos de las diversas técnicas publicitarias en las redes.
Nuestra agencia de Marketing en Madrid cuenta con experiencia, pasión por hacer un marketing digital original y vistoso (“¡Si no destaca, NO VENDE!”).
Contamos con talento digital propio, por lo que no necesitamos subcontratar. Somos un estudio creativo que trabaja con diseño web, marketing digital, gestión de redes sociales, publicidad en redes sociales, SEO, SEM y branding.
“Tu estrategia de marketing no funciona, tus Ads no son rentables y tu crecimiento orgánico es inexistente”. Obviamente, necesitas un estudio creativo que dé visibilidad a tu producto en un mercado que se mueve a alta velocidad, una agencia de Marketing en Madrid que entienda de branding en la era digital, y consiga el mejor derrotero para llevar tu producto a la cima.
La mayoría de las estrategias de marketing digital que se llevan a cabo equivalen a tirar dinero a la basura. Un estudio creativo que solo repita lo que todas las agencias hacen en las redes, probablemente no cubrirá sus metas, por más recursos que invierta imitando otras estrategias de branding, que ya no tienen efecto sobre los usuarios.
¿Cuáles son los errores más comunes de estrategias de marketing que puede cometer una agencia de Marketing en Madrid?
Naturalmente, ante este panorama, y siendo una agencia de Marketing en Madrid, quisimos desmarcarnos de esta red de políticas comunes y cada vez más ineficientes, sobre todo en el novedoso espacio del marketing digital.
Nos planteamos ser diferentes, creativos y originales en un mercado como el español, que solo en publicidad y mercadeo invierte cada año más de 26.000 millones de euros.
Hemos comprobado que buscar caminos alternativos y originales por lo general conduce a resultados sorprendentes, siempre y cuando el producto o el proyecto sea viable. Si es así, apoyado por un buen estudio creativo llegará a donde se lo proponga.
Y es aquí donde juega un papel fundamental para nosotros, y esperamos que también para vosotros, nuestro método para abordar una estrategia de branding:
Es probable que te estés preguntando cómo lo vamos a lograr, y si acaso no estamos haciendo las mismas ofertas que cualquier otra agencia de Marketing en Madrid. Quizás sean las mismas, pero nuestra ruta puede ser más novedosa.
He aquí algunos de los pasos que podemos utilizar para optimizar tu inversión:
Antes de la pandemia de covid-19 el mercado publicitario en España manejaba cifras superiores a los 30.000 millones de euros, y de esta cantidad un buen porcentaje estaba destinado a la publicidad y el mercadeo digital.
Un espacio que no ha dejado de crecer desde que empezó el siglo XXI, a través de diversas plataformas y redes sociales.
Sin embargo, para una agencia de Marketing en Madrid, o en el resto de España, era difícil promover entre sus clientes este territorio casi virgen, y aun en 2020 el mayor porcentaje de inversión en marketing se destina a radio y televisión.
Algo positivo que trajo la pandemia fue hacer evidente lo relevante que son los medios digitales para trabajar, pedir comida, hacer compras, divertirse, estudiar y jugar. En todo el mundo creció la vida virtual, como un adelanto de ese metaverso propuesto por Mark Zuckerberg.
Todavía sin haber cedido la pandemia, durante los primeros meses de 2021 hubo un incremento en las distintas plataformas de las redes sociales de 500 millones de nuevos usuarios, elevando la cifra de personas conectadas a 4.330 millones, más de un 55 % de la humanidad.
Otra cifra que muestra las infinitas posibilidades del marketing digital es la de los teléfonos móviles: hay 5.270 millones de usuarios de teléfonos móviles, un 67,1 % de la humanidad. Es decir, una de cada tres personas revisa cada cinco minutos o menos alguna de las plataformas o aplicaciones presentes en su móvil.
Para una agencia de Marketing en Madrid el panorama no puede estar más claro, el presente y el futuro pertenecen al mundo virtual, y en él el marketing digital juega un papel de primera mano.
El marketing digital, la posibilidad de promocionar productos o imágenes corporativas a través de internet y de las distintas plataformas y redes sociales, es un espacio relativamente nuevo, que combina estrategias tradicionales de mercadeo con otras bastante novedosas.
El marketing digital incluye promoción y venta de productos, manejo de contenidos, branding (reputación y manejo de la marca online), servicio al cliente, relaciones públicas, etc.
La aparición y expansión de este mercado virtual ha generado cambios profundos en la relación entre clientes y empresas. A manera de ejemplo, un cliente no solo ve la imagen del producto, sus características y precio, ahora ahonda más en la calidad del mismo, y se apoya en los comentarios y observaciones de otros compradores.
También ahora el cliente, desde su ordenador, tablet o móvil, puede comunicarse con el empresario o comerciante y hacer preguntas sobre el producto. Y, finalmente, puede calificar el producto y el servicio, influyendo en futuros compradores.
Para un estudio creativo, esto es un verdadero desafío: crear contenidos de marketing que sean atractivos y atrapen al usuario antes de que lo borre o pase a otra información de mayor interés.
Porque sí, en esta agencia de Marketing en Madrid estamos conscientes de que el destinatario de nuestros mensajes dispone de bloqueadores de publicidad, o dedica muy poca atención a los avisos o llamados de atención, por lo que hay que buscar formas innovadoras de atraer y persuadir a estos miles de millones de navegantes, o al menos a una parte notable de ellos.
Para una agencia de Marketing en Madrid el marketing digital ofrece muchísimas posibilidades para explorar campañas alternativas con objeto de consolidar la presencia de un producto.
Las numerosas plataformas y aplicaciones, la diversidad en la edad e intereses de usuarios de las redes y de internet en general, son terreno fértil para probar técnicas alternativas que hagan más atractivo un producto o servicio.
Para los clientes, se trata del mercado más grande de su historia, cuyo alcance tendrá que determinar él, ya que puede ser la provincia, España, Europa o el mundo entero.
Con un buen acompañamiento por parte de un estudio creativo, un emprendedor puede establecer una relación directa con cada cliente, observar en tiempo real la recepción del producto, escuchar los consejos o comentarios de los usuarios, mejorar el producto y a la vez llegar casi sin intermediarios a su cliente potencial.
Entre las técnicas de marketing digital se encuentran el comercio electrónico, el marketing de contenidos, publicidad en buscadores (SEO), publicidad en pantalla, email marketing, publicidad en redes sociales, branding, etc.
Para una agencia de Marketing en Madrid, uno de los primeros pasos es hacer un estudio creativo para determinar cuál es la mejor técnica de marketing para cada producto o cliente, y si el cliente ya cuenta con página web y algunos servicios online, determinar qué clase de estrategia debe aplicar para mejorar o incrementar el tráfico en las redes.
¿Por qué hacemos tanto énfasis en el branding? Porque en un mundo globalizado y con tantas empresas y productos compitiendo por la atención del cliente, una marca bien posicionada, que atraiga a los usuarios y eventualmente pueda establecer un nexo entre el cliente y el comprador, es fundamental.
El branding es un éxito completo cuando la identificación entre el producto y la marca se hace indisoluble, como sucede, por usar ejemplos muy antiguos, cuando nuestras abuelas, para referirse a la máquina de coser, decían Singer, o llamaban Coca a todas las colas negras.
En las redes hay muchos ejemplos de branding, marcas que los usuarios identifican de inmediato, y que asocian con calidad. Es algo que nuestra agencia de Marketing en Madrid puede hacer por ti, sin duda, y siempre bajo nuestro lema: ¡Si no destaca, NO VENDE!
Claro, el branding digital va un poco más allá de la mercadotecnia; aunque apoya las estrategias de marketing, su papel se centra en poder crear una marca sustentable y reconocible, que transmita los valores de la empresa que se apoya en el estudio creativo.
En el branding digital la relación entre el empresario, la marca y el cliente se hace más estrecha y directa, lo que implica una mayor responsabilidad.
Incluso fuera del mundo digital la construcción de una marca es uno de los aspectos más importantes en el desarrollo de una empresa, y para nuestra una agencia de Marketing en Madrid es precisamente uno de los ejes estratégicos para llevar adelante una campaña exitosa.
Para tener éxito en la construcción del branding digital de una empresa hay que enfocarse tanto en el producto como en las personas a las que está destinado. Por eso, parte de la labor de una agencia de Marketing en Madrid es investigar cuáles son las necesidades de los usuarios y cómo se pueden identificar o conectar con el producto.
Todas las plataformas y aplicaciones digitales deben en gran parte su éxito por investigar y mantenerse al día respecto a los intereses y necesidades de los usuarios. Las redes proporcionan mucha información, solo hay que saber interpretarla, y responder en consecuencia.
El branding digital implica un compromiso entre el empresario o cliente, la agencia de Marketing en Madrid, y los usuarios, que implica transparencia (no intentar engañar), coherencia y consecuencia (cumplir con lo que se promete), calidad y eficiencia. Y mucha comunicación. De esta manera, se levanta una marca y se hace sustentable en el tiempo.
El SEO (Search Engine Optimization), el posicionamiento en buscadores, consiste en dar los pasos necesarios para mejorar la posición del producto o el cliente en los distintos buscadores, haciéndolo más visible.
El SEO implica una serie de técnicas, disciplinas y estrategias utilizada por nuestra agencia de Marketing en Madrid para lograr que una página web o un blog alcancen una buena posición en los buscadores, donde sean visibles. No lo olvides: ¡Si no destaca, NO VENDE!
Existen diversas estrategias, pero una de las más comunes es el uso de palabras claves (no sé si habrás notado la insistencia en mencionar nuestra agencia de Marketing en Madrid).
El SEO es importante porque al menos el 90 % de las personas que realizan búsquedas se quedan normalmente en la primera página, aunque haya dos mil. Por eso, para nuestra agencia de Marketing en Madrid es importante que el nombre del cliente se encuentre en los primeros lugares.
Este posicionamiento lo debe alcanzar la página del cliente sin necesidad de que este o la agencia de Marketing en Madrid paguen por la ubicación. Debe hacerlo gracias a la estrategia y al tráfico que genere la página, debido a sus contenidos, su diseño, etc.
Una página web, de acuerdo con Wikipedia, es un documento electrónico que puede contener textos, imágenes y sonidos, vídeos, programas e hipervínculos que la enlazan a otras páginas de internet.
Por otro lado, un sitio web reúne a un conjunto de páginas web relacionadas con una misma institución o empresa. Pasa a menudo que cuando estamos hablando de una página web realmente nos referimos a un sitio web.
El sitio web viene siendo el hogar virtual de una empresa, pero también su oficina y su tienda. El sitio web es una prioridad para nuestra agencia de Marketing en Madrid, porque es el rostro de nuestro cliente y de sus productos.
El sitio web debe ser atractivo, fácil y amigable para navegar y poder explorar. Para nuestra agencia de Marketing en Madrid es importante que el diseño sea llamativo, y los contenidos interesantes y novedosos, que inviten al usuario a quedarse aunque no vaya a comprar (o al menos eso crea).
Un sitio web debe ser la base principal del cliente en el universo digital, conectada a las redes sociales, impulsada a través del uso de SEO y SEM, y para nuestra agencia de Marketing en Madrid, debe encarnar el branding de la empresa.
La marca debe estar asociada con información que sea de interés o utilidad para el usuario, por eso es importante que la agencia de Marketing en Madrid actualice y genere contenidos regularmente.
Otro gancho que debe ser parte de las herramientas de un estudio creativo, naturalmente, es el diseño de la página o del espacio utilizado para atraer a los usuarios.
Las redes y plataformas tienen normas estrictas en torno al derecho de los usuarios a no ser bombardeados con publicidad, por lo que hay que elaborar estrategias, y esa es parte de nuestra labor en la agencia de Marketing en Madrid, para que el usuario se acerque porque se interesa por la página y por el producto.
El SEM (Search Engine Marketing) se parece al SEO, pero está más vinculado a la colocación de publicidad en buscadores como Google o Yahoo. Por lo general se habla de SEM para referirse a la publicidad de pago por clic (el anunciante paga una tarifa de acuerdo con el número de visitantes que hagan clic o visiten el espacio publicitario).
El SEM remite, sobre todo, al uso de herramientas y recursos pagos para hacer que la página del cliente aparezca en los primeros lugares cuando un usuario esté buscando un producto vinculado al que está promoviendo la agencia de Marketing en Madrid.
Generalmente, los mismos buscadores ofrecen este servicio a través de aplicaciones como Google Ads, Bing Ads o Yahoo! Search Marketing.
El comercio electrónico, o e-commerce, es el nombre que se da a la compra y venta de productos y servicios por internet. Puede considerarse como el nuevo mercado mundial, de proporciones inimaginables hasta hace pocos años.
En la segunda década del presente siglo el e-commerce comenzó a crecer con una tasa del 23,4 % anual. Solo en 2017 se realizaron más de 2.000 millones de transacciones comerciales por internet.
Cada día páginas como las de Amazon, Mercado Libre, de bienes y raíces, de negocios de comida rápida (y no tan rápida, desde que la pandemia convirtió a los repartidores en herramienta universal y necesidad pública), Uber, etc., son visitadas por millones de personas.
Se estima que más de un 50 % de los consumidores del mundo revisan a diario páginas que ofrecen servicios y productos, aunque no siempre vayan a comprar. Se convierten así en los escaparates más visitados del mundo.
Es por ello por lo que una agencia de Marketing en Madrid debe trabajar con estas páginas, desde su diseño hasta el manejo de los pasos para realizar estas compras (la UX).
Como dato curioso, cortesía de vuestra agencia de Marketing en Madrid, el comercio electrónico es anterior a internet, comenzó a principios de los años 70 en el sector financiero, donde se realizaban transferencias y otras transacciones, pasó luego a la televisión, las redes telefónicas y, con la aparición de internet, finalmente, al mundo digital.
El marketing digital, a diferencia de otras formas de mercadeo, establece una relación bidireccional entre empresarios y clientes.
Hay una continua interacción a través de los espacios destinados a comentarios y respuestas a preguntas, y a esto se agrega el uso de plataformas como WhatsApp, Twitter, Instagram, Facebook, TikTok, YouTube, Pinterest, etc.
Para un estudio creativo es fundamental el manejo de las redes, que además es parte esencial del perfil del cliente, su branding. Y debe hacerlo de manera tal que haya unidad y sentido de “marca” en el diseño, y en la manera de interactuar con los usuarios.
El marketing en estas plataformas requiere un tratamiento distinto por parte de nuestra agencia de Marketing en Madrid, con páginas publicitarias ajustadas a las limitaciones de la pantalla del móvil, y para captar a un usuario que se mueve muy rápido en medio del denso tráfico de estas redes.
Solo WhatsApp tiene más de 2.000 millones de usuarios activos, que envían 100.000 millones de mensajes diarios.
Otra cifra para considerar en torno a las redes sociales es que el 73,6 % de sus usuarios tienen entre 18 y 44 años, la audiencia más atractiva para el mundo del marketing.
La plataforma más utilizada sigue siendo Facebook, con más de 2.700 millones de usuarios en enero de 2021, y es seguida por YouTube con 2.290 millones. Luego de WhatsApp se encuentra FB Messenger, con 1.300 millones, y después Instagram, con 1.200.
Dependiendo del producto y del público al que vaya dirigido, un estudio creativo puede determinar la estrategia a seguir y en cuál red vale la pena hacer mayor énfasis.
Por ejemplo, un producto destinado a personas entre 18 y 35 años tendrá mayor alcance de usuarios en redes como Instagram o YouTube que en Facebook. O en TikTok si se trata de un producto o servicio para adolescentes.
Algunas estadísticas apuntan a que hay unos 7.000 millones de móviles en el mundo, apenas 400 millones menos que la población actual de todo el planeta.
Eso significa que al menos un 90 % de los hispanohablantes –casi 500 millones– poseen un móvil, y con seguridad utilizan alguna de las redes sociales antes mencionadas. No deja de ser un extraordinario desafío para una agencia de Marketing en Madrid, y para cualquier empresa que quiera expandir y consolidar su marca en el mundo.
Nuestra agencia de Marketing en Madrid propone acompañar y ofrecer todo el apoyo posible al posicionamiento de tu marca en el mundo virtual en rápido crecimiento.
Hacemos énfasis en el branding, el crecimiento orgánico de la marca con criterios innovadores, pero unificados, aprovechando e incursionando en todas las plataformas y aplicaciones que puedan beneficiar al cliente y su producto o servicio.
Trabajamos con sitios web, generación de contenidos, SEO, SEM, gestión de redes sociales, etc. Utilizamos estrategias novedosas y alternativas a las de otras agencias de marketing digital.
No creemos en la repetición de fórmulas ni en copiar lo que hacen cientos de sitios, que de alguna manera terminan inmunizando a los usuarios, que los ven como obstáculos en la navegación y no como sitios de interés para desembarcar y explorar.
Para lograr esto, nuestra agencia de Marketing en Madrid propone los siguientes pasos:
Los resultados llegarán tan pronto que los tomarán por sorpresa.
Algunos datos importantes que vale la pena tener en cuenta sobre el futuro inminente del marketing digital:
Es un momento excepcional para el marketing digital, y los clientes que aprovechen esta oportunidad no se arrepentirán.
Si habéis pensado embarcaros en esta aventura, hacedlo con nuestra agencia de Marketing en Madrid. Prometido: no os arrepentiréis.