DISEÑO WEB

Olvida las tendencias que sigue todo el mundo e IMPAKTA en tu consumidor

¡Rápido! Imagina que sales a la calle con el objetivo de llamar la atención de la gente. ¿Qué outfit te pondrías?

Opción A. El modelito de tendencia que sale en todos los escaparates.
Opción B. Algo que de verdad sea rompedor y que encima hable de ti. (Sin que haga falta que lleves una maceta en la cabeza).

Si quieres decirle a la audiencia quién eres y qué puedes hacer de diferente por ella… ¿Crees que la vas a convencer con el típico diseño de tendencia que otras 1623 marcas están usando? Pero eso no es todo, vamos a añadirle más complicación al tema diciéndote que tienes 3 segundos para captar la atención de la persona que entre a tu web.

Sí, sí, 3 segundos. No hemos cogido este número porque nos guste. Está demostrado que es así. Así que si no tienes una personalidad visual propia que sea capaz de comunicar tu marca en todo su esplendor, tu cliente ideal dirá aquello de “que pase el siguiente”. La creatividad está en plena reinvención, y nosotros somos unos expertos en la materia. (¿O no es prueba de ello la web tan molona que nos hemos marcado? Ejem, ejem…). Pero lo que está claro es que por muy cañera que sea una web, si no es cómoda para el usuario… bye bye love.

Por eso en KOFUMEDIA nos vamos a preocupar por hacerte una web única, bonita y encima con un diseño UX de 10, para que tu usuario no quiera irse nunca.

#KONFIAKOFU

¿Todavía no tienes tu web o tienda online? Te la hacemos desde cero.

¿El diseño que tienes es un churro aburrido? La rediseñamos y le hacemos un cambio de look total.
¿Qué te va más: WordPress, Prestashop o Magento? Porque los dominamos todos eh… (y también desarrollamos a medida).
Y por si fuera poco, puedes despreocuparte del mantenimiento, de las modificaciones y de la seguridad, porque el equipazo KOFUMEDIA también se hace cargo de eso.

Diseño web WordPress

 

El diseño web WordPress no lo inventamos nosotros, pero hemos logrado usos tan novedosos e impactantes para esta herramienta, que sin duda te harán pensar todo lo contrario.

WordPress es un sistema de gestión de contenidos (en inglés Content Management System, conocido por sus siglas CMS), que apareció en el mercado en el 2003 y que inicialmente fue muy popular entre blogueros.

Con el tiempo, diseñadores y creadores de páginas y websites descubrieron las ventajas de esta herramienta, y comenzaron a usarla en marketing digital y para crear tiendas virtuales. 

Es tal su popularidad que actualmente más de un 30 % de los sitios de internet lo utiliza, así como un 60 % de las páginas que utilizan gestores de contenido (CMS), se apoyan en este programa.

 

Los CMS

 

Los sistemas de gestión de contenidos (CMS), son programas informáticos para la creación y administración de contenidos. Entre los CMS más conocidos se encuentran Java, Blogger, Magento, Apache, Joomla, WordPress y PrestaShop, entre otros.

La gestión de contenidos implica crear información (poner a disposición del público textos gráficos o imágenes), presentarla con un buen diseño, y renovarla aportando nuevo material o eliminando el viejo.

Los CMS comenzaron a desarrollarse en los 90, por empresas y organizaciones que subían un enorme volumen de información a plataformas de internet, como periódicos, revistas y publicaciones corporativas.

Poco después comenzaron a crearse sistemas de gestión de contenidos para uso de particulares, con plantillas predeterminadas, o desarrollados de manera tal que cualquier usuario, sin conocimientos profundos de diseño o informática, pudiera crear y mantener su página. 

Los mayores ejemplos de estos CMS son WordPress y Joomla, sistemas ambos que han sido nutridos con plantillas y extensiones como complementos, plugins, etc. Y como te mencionamos más arriba, el diseño web WordPress es uno de los más utilizados en el mundo.

 

El diseño web WordPress y el marketing

 

El diseño web WordPress es producto de una evolución que ha dado varios pasos desde principios del siglo XXI. Comenzó como un programa para desarrollo de blogs, y ha ido evolucionando hasta convertirse en uno de los programas más utilizados en la creación de páginas web comerciales.

Como curiosidad podemos contarte que las diferentes actualizaciones del diseño web WordPress han sido bautizadas generalmente con el nombre de músicos de jazz, como han sido los casos de Mingus (la versión 1.0, por Charles Mingus), la Strayhorn (la versión 1.5, por Billy Strayhorn), la Duke (versión 2.0, por Duke Ellington), la Coltranes (versión 2.7, por John Coltrane), o la Bebo (la versión 5.0, por Bebo Valdez).

WordPress ofrece varias alternativas para su uso: puede ser gratuito o pago. Es un programa multiplataformas, es decir, que puede funcionar en distintas plataformas, como Linux, Mac o Windows. Solo necesitas tener acceso a internet.

Al ser un diseño multiplataformas evitas comprometer el desarrollo de la página con una sola plataforma, y es más fácil cambiar de diseñadores, o de plataformas, con WordPress.

Es un programa que no te crea vínculos forzados: puedes desarrollar tu página web, bajarla y migrarla a cualquier hosting. 

Existen otros programas que te ofrecen facilidades para crear páginas web y para ponerlas a navegar a través de su hosting, pero si intentas migrar vas a descubrir que no es posible hacerlo, o será muy complicado.

El diseño web WordPress te deja en libertad para colocar tu página en cualquier hosting y en cualquier plataforma.

El diseño web WordPress además es adaptable (responsive), es decir, puede adecuarse a distintos formatos, como los de las pantallas de un ordenador, una tablet o un móvil.

Es por eso por lo que para nosotros y para nuestros clientes el diseño web WordPress es una herramienta indispensable, aunque también trabajamos con diseños a medida y con otros sistemas de gestión de contenidos, como Magento, Prestashop y otros.

 

Ventajas del diseño web WordPress

 

Fácil de usar y de instalar

 

No necesitas ser un diseñador o un experto en informática para poder instalar WordPress y realizar actividades como escribir y crear contenidos, incorporar y editar imágenes, añadir funciones o plugins, crear una tienda virtual, proveer servicios, etc.

Se instala rápidamente (en 5 minutos) y sin mayores dificultades. WordPress es un programa intuitivo, donde un nuevo usuario se puede orientar fácilmente, es funcional y fácil de personalizar.

 

Puede tener varios usuarios

 

Admite a varios usuarios con sus perfiles, en distintos niveles y con distintas clases de acceso.

 

Software de código abierto

 

Los softwares de código abierto son aquellos de dominio público, y cuyo contenido se puede modificar o adaptar. Es el caso de WordPress, que permite:

  • Detectar errores y solucionarlos.
  • Añadir plugins y extensiones.
  • Mejorar o actualizar las herramientas
  • Eliminar herramientas y aplicaciones que no se vayan a utilizar.
  • Proponer innovaciones en las plataformas
  • Personalizar la página o el website

 

Adaptabilidad 

 

Como mencionamos antes, el diseño web WordPress además es sumamente adaptable y funciona igual de bien en pantallas de ordenadores que en teléfonos móviles. Esto es sumamente importante, porque hoy en día la mayoría de los usuarios de internet lo hace desde un teléfono móvil.

 

Estadísticas en tiempo real

 

Varias funciones o plugins permiten a WordPress llevar estadísticas en tiempo real, herramienta sumamente útil si la página vende artículos u ofrece servicios. Estas estadísticas te permiten saber cómo es el tráfico en tu red (cuántos usuarios pasan por la página), cuáles son los contenidos más leídos, cuántos usuarios repiten la visita y si hay visitantes nuevos.

Las estadísticas en tiempo real permiten hacer rectificaciones y reorientar la página o el sitio web.

 

Las plantillas

 

El diseño web WordPress permite personalizar las plantillas y adaptarlas a nuestras necesidades, aunque también cuente con un mosaico de plantillas predeterminadas, gratuitas o de muy bajo coste.

Existen infinidad de plantillas en WordPress, clasificadas por temas y que pueden adaptarse rápidamente a tus necesidades.

 

El linkbuilding interno

 

WordPress.org  favorece el establecimiento de enlaces y conexiones permanentes entre distintas páginas de un mismo sitio que hayan sido creadas en WordPress (Multisite). Estas estructuras se conocen como linkbuilding (construcción de enlaces), y como linbuilding internos cuando son páginas de un mismo dominio.

 

Widgets

 

Son aplicaciones sencillas para mejorar o diversificar una página web diseñada con WordPress, aunque no todas las plantillas las soportan.

 

Plugins

 

Son funciones adicionales que se pueden incorporar a la página web y que no es necesario diseñar aparte, porque ya están elaboradas, como la función de chat o el carrito de compras. Hay plugins, por ejemplo, que pueden agilizar la carga de la página, y mejorar así el acceso del usuario, de modo que aumente el tráfico en nuestra página.

Con los plugins puedes incorporar herramientas SEO, es decir, aplicaciones que ayuden a mejorar el posicionamiento de tu página en los buscadores. 

Por lo general hay versiones gratuitas y versiones de pago (prémium), cuyo coste nunca es demasiado alto. Esto permite probar las virtudes del plugin antes de hacer un desembolso.

Si eres usuario frecuente de internet, y seguro así es, debes saber que las personas suelen buscar información en las primeras páginas, y elegir allí la que más se acerque a lo que necesita. Por eso es importante tener una buena posición en motores de búsqueda como Google o Yahoo.

Los plugins pueden servir también para establecer mecanismos de seguridad, aplicaciones de análisis, etc.

En el diseño web WordPress los plugins cumplen un papel muy importante, pero no hay que abusar de ellos, ya que pueden hacer la página más lenta, y hay estudios que indican que un usuario, sobre todo desde un teléfono móvil, abandona cualquier página que tarde más de 3 segundos en cargar.

 

Tipos de plugins

 

El diseño web WordPress dispone de más de 58.000 plugins para satisfacer tus necesidades, además de otros disponibles en otros sitios web. Describimos a continuación algunos de los más importantes y utilizados.

 

Woocommerce

Es un plugin muy utilizado por aquellos que tienen o quieren una tienda virtual, ya que facilita la venta de productos y servicios a través de páginas web. Se calcula que es utilizado en alrededor de un tercio de los sitios de comercio electrónico.

 

Hubspot

Es gratuito y fácil de instalar e incluye herramientas como formularios, email marketing, chat en directo, análisis de tráfico, etc. Ayuda a interactuar mejor con los usuarios y a evaluar las campañas de email marketing. Sin duda, una herramienta valiosa en el diseño web WordPress.

 

Yoast SEO

Este plugin evalúa las distintas páginas y sitios basados en un diseño web WordPress y señala sus debilidades, actualiza los resultados de la evaluación y ayuda a mejorar la posición de la página en los motores de búsqueda. Este plugin califica la legibilidad del contenido y la eficacia de las palabras claves, ayudando a mejorar la efectividad de la página.

 

Visual composer

Es un plugin utilizado sobre todo por principiantes, ya que sirve para crear páginas rápidamente. Trae plantillas y varios modelos de diseños. Es compatible con WooCommerce y con plugins de email marketing.

 

W3 Total Cache

En el diseño web WordPress W3 Total Cache se utiliza como un acelerador para que la página cargue más rápido. Al hacer más rápida la carga de la página mejora la experiencia del usuario, y esto a su vez mejora la posición de la página en los buscadores.

 

Jetpack

Es un plugin de seguridad. Genera copias de seguridad de forma automática, y da una cobertura que protege de ataques y comentarios spam. También dispone de herramientas de optimización de imágenes. Es un plugin imprescindible en el diseño web WordPress.

 

Keyy Two Factor Authentication

Considerando la cantidad de ataques de hackers y las continuas violaciones de seguridad en internet, este plugin puede resultar muy útil. Keyy 2FA es un dispositivo inteligente para verificar tu identidad, que además te permite, si la página está en un sitio web de WordPress, iniciarla y acceder a ella desde tu teléfono móvil, creando un pin o grabando tu huella digital.

 

Broken Link Checker

Es otra herramienta de apoyo para asegurar el buen funcionamiento de tu diseño web WordPress. Monitoriza los enlaces rotos (como los que producen errores 404), y los reporta a través de tu correo electrónico y por el escritorio de WordPress. Es importante detectar y corregir los enlaces rotos, porque su frecuencia puede ser motivo de penalización por parte de los buscadores.

 

Contact Form 7

Sirve para administrar varios formularios de contacto de WordPress, personalizados, y para prevenir correos no deseados, utilizando Captcha. Si en tu diseño web WordPress son frecuentes las consultas con los clientes, este plugin no puede faltar.

 

Monsterinsight

Es un plugin de Google Analytics para WordPress, que ayuda a seguir y evaluar el tráfico de tu página y la efectividad de la campaña de marketing. Proporciona informes de ecommerce y de comportamiento de los usuarios, y hace análisis en tiempo real.

 

Wordfence Security

Es un plugin de seguridad muy popular, capaz de reconocer y bloquear amenazas en línea. Trabaja con una base de datos de amenazas maliciosas, actualizada con frecuencia, y mantiene monitoreada tu página.

 

Imagify Image Optimizer

Este plugin es especial para aquellos diseños web WordPress que utilizan demasiadas imágenes. Imagify comprime las imágenes, las restaura a su estado original y las optimiza. De este modo se cargan más rápido sin perder calidad.

 

Migrate Guru

Es un plugin que permite migrar la página web con apenas un clic, crear multisitios (linkbuilding) y que envía correos automáticamente para avisar el cambio de hosting. Es una aplicación completamente gratuita que ofrece una forma confiable de mover sitios de WordPress a otros hostings. Esta aplicación es compatible con más de 5.000 host web. 

 

WordPress, el aprendiz de brujo y la magia en todo su esplendor 

 

Como habrás podido observar, WordPress ofrece una extraordinaria caja de herramientas y técnicas sencillas para aprender a usarlas, por eso ha sido y sigue siendo uno de los sistemas de gestión de contenidos más utilizado en el mundo (con más de 75 millones de sitios web activos actualmente).

No olvides que un sitio web generalmente es el eje en torno al cual se mueven otras páginas web, así que podríamos estar hablando de cientos de millones de páginas web creadas con WordPress.

Claro, una cosa es tener un manejo intuitivo de las herramientas de este sistema y otra lo que puede hacer un equipo de profesionales apasionados por el marketing digital, deseosos de innovar y de probar caminos más novedosos y llamativos, que hagan de tu sitio o de tu página web un lugar inolvidable, en el buen sentido, claro está.

Las distintas herramientas de WordPress pueden utilizarse para crear un entorno genial, tanto para venta como para servicios, con contenidos atractivos y una continua atención a las consultas y contactos de los usuarios.

 

WordPress.org y WordPress.com

 

Existen dos versiones de WordPress que los usuarios tienden a confundir: WordPress.org y WordPress.com.

WordPress.com viene siendo una especie de servicio en la nube, que funciona también como un hosting. Es un servicio gratuito y las páginas se abren con mucha facilidad, pero tiene algunas limitaciones, como las de no aceptar plugins ni la instalación de multisite.

WordPress.org, por su parte, actúa como una instalación propia: en este caso, el particular se encarga de conseguir el hosting por su cuenta y descargar el WordPress. También debe hacerse cargo de añadir los plugins y actualizar la página. 

Se pueden migrar contenidos de WordPress.com a WordPress.org (alojándolo en un hosting diferente), pero puede haber pérdidas en el diseño.

 

WordPress y el diseño web

 

Como dijimos al principio, WordPress es una herramienta fenomenal, especialmente cuando le añades las diferentes aplicaciones que puedes encontrar en los plugins. 

Las plantillas y los plugins pueden ahorrarte mucho tiempo en el diseño, la programación y el manejo de contenidos, pero si quieres abrirte camino y dar visibilidad a tu página o sitio web debes llevar las cosas un paso más allá.

El diseño web no consiste solamente en utilizar de manera correcta las distintas herramientas que nos proporcionan sistemas de gestión de contenido como WordPress, y empieza a tener sentido para nosotros cuando con ellas podemos hacer cosas originales, que impacten y atraigan más usuarios a la página o el sitio web.

Tener más de 58.000 plugins, además de todas las posibilidades que ofrece WordPress, es como contar con un alfabeto lleno de infinitas posibilidades. A nosotros nos toca, junto con el cliente, realizar obras extraordinarias, que sacudan y hagan estremecer la imaginación de los usuarios.

Si ya incursionaste en la programación de tu página o sitio web, nosotros podemos rediseñar tu página o hacerla desde cero; encargarnos del mantenimiento, las modificaciones y la seguridad.

Podemos utilizar los plugins necesarios y pertinentes, sin afectar el desempeño o la velocidad de la página o de la website, para hacer de tu espacio un lugar atractivo para compradores y visitantes, que sea visible e interesante.

Podemos combinar el atractivo visual con contenidos útiles y de interés, en una página bien posicionada en los buscadores, fácil de cargar y lista para brindar una gran experiencia a los usuarios. 

 
Son todas cosas que se pueden lograr con el diseño web WordPress y un equipo verdaderamente motivado y apasionado, como el nuestro.
 

Dirección:
San Marcos 36 (Chueca)
28004 MADRID


Teléfono:
91 006 73 90

Fax: ¿Eso existe aún?

Horario de atención:

Lunes – Jueves || 9:00 – 18:00

Viernes || 8:30 – 15:00

 

Email

Info@kofumedia.com