DISEÑO WEB

MADE IN KOFUMEDIA

Creamos páginas webs a medida bajo código abierto 100% gestionables y basadas en el video Marketing como estrategia central diferenciadora y creativa.

Utilizamos la última tecnología para que tu proyecto web esté adaptado a las últimas tendencias de consumo y se ajuste a los estándares actuales de SEO optimización, usabilidad, rapidez e interacción con la audiencia.
¿Por qué deberías de elegirnos a nosotros para tu diseño web?
Seguro que te has encontrado una gran cantidad de empresas por internet (todas igual de aburridas) que te ofrecen lo mismo de siempre o el clásico servicio de diseño web. Nosotros no somos un estudio más, reinterpretamos el diseño web con una apuesta más creativa y utilizando el video Marketing como estrategia central de todo lo que creamos.
Queremos ser tu empresa de diseño web en Madrid (bueno, en Chueca…) que te ayude a destacar en la vorágine de información que hay hoy en día en la red o que llames la atención por encima de tu competencia. De la misma manera que lo hacemos en Kofumedia, ¿O has visto a una agencia de diseño web como nosotros?
La primera razón por la cual es buena idea trabajar con nosotros es porque nos adaptamos todos los proyectos desde cero, cada proyecto de diseño web es único. Trabajamos de forma individualizada con cada uno de nuestros clientes para poder ofrecer un servicio a la medida y necesidades de cada uno.
Webs made in Kofumedia
A diferencia de otras agencias nuestro trabajo se desarrolla bajo código, es decir, desarrollamos webs medida real y absoluta del proyecto, utilizado WordPress como CMS open source. No utilizamos ningún tipo de plantilla, por lo que tu proyecto, siempre será único.
Para poder ofrecerte el mejor desarrollo creativo estamos constantemente en formación y adaptados a las últimas tendencias de consumo visual. De esta forma estamos seguros de poder brindarte un proyecto web increíble, actualizado, personalizado y que responda las últimas tendencias de consumo visual.
“El video marketing como estrategia central de todo nuestro trabajo”
A todas estas ventajas debemos de sumarle nuestro trabajo creativo. Nuestro equipo de diseño y motion implementan técnicas creativas, sobre todo, se apoyan en el vídeo Marketing para convertirlo en la estructura central de todo nuestro trabajo.
En definitiva, si lo que estás buscando es una página web con diseño original para poderte diferenciarte de la competencia, en Kofumedia podemos ofrecerte lo que necesitas.
Se acabó contar con páginas aburridas y parecidas a las de la competencia, ahora tienes la posibilidad de contar con tu propio diseño web y diferenciarte del resto de una forma más creativa.

Somos una agencia digitalizadora

Fondos Europeos Programa Kit Digital.
Benefíciate de una subvención de hasta 12000€

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno Español, cuyo objetivo es subvencionar la implementación de soluciones digitales para conseguir un avance en el nivel de desarrollo digital y la presencia online de las empresas de nuestro país.
Si quieres beneficiarte de esta subvención, nosotros te ayudamos a conseguirlo de manera efectiva.
Solicita las ayudas para Pymes y autónomos de los Fondos Next Generation con nosotros.

NUESTROS SERVICIOS

En Kofumedia te ofrecemos los siguientes servicios para tu despegue en internet.

Diseño web a medida

Creamos toda clase de páginas web en HTML, JavaScript y CSS teniendo en cuenta las últimas tendencias creativas de consumo visual. Si quieres tener presencia en internet y destacar, este es el servicio que necesitas.

Consultoría web gratuita

En nuestro estudio trabajamos activamente con nuestros clientes. Gracias a nuestro servicio de consultoría web gratuita te podemos aconsejar y asesorar sobre como mejorar tu página y tu presencia en internet. Estando bien informado es cuando se toman las mejores decisiones, por lo que en Kofumedia no queremos que te quedes con ninguna duda.

Mantenimiento web profesional

No solo nos encargamos de crear tu página web, sino también de acompañarte en todo momento con el mantenimiento necesario. Gracias a este servicio de mantenimiento tu web siempre estará optimizada y ofrecerá solo los mejores resultados. Además, nos aseguramos de que se encuentre siempre actualizada.

Desarrollo profesional de tiendas online

Si necesitas una tienda online donde poder vender tus productos o servicios, en Kofumedia la creamos a tu medida y bajo los criterios más avanzados de seguridad.

¿Todavía no tienes tu web o tienda online? Te la hacemos desde cero.

¿El diseño que tienes es un churro aburrido? La rediseñamos y le hacemos un cambio de look total. ¿Qué te va más: WordPress, Prestashop o Magento? Porque los dominamos todos eh… (y también desarrollamos a medida).
Y por si fuera poco, puedes despreocuparte del mantenimiento, de las modificaciones y de la seguridad, porque el equipazo KOFUMEDIA también se hace cargo de eso.

DISEÑO WEB

El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces.

Anterior
Siguiente

Preguntas frecuentes diseño web en Madrid

Lo primero y principal es ponerte en manos de una agencia que sepa lo que hace, que sea experta en desarrollo y diseño web, tenga un equipo formado de creativos y con experiencia. Como por ejemplo… Kofumedia. A partir de ahí, ellos y ellas se encargarán de poner en marcha todo el proceso de creación de una página web o tienda online, que de sencillo no tiene nada; mira, mira:

Análisis de sector y competencia online.
Como nuestro trabajo es completamente personalizado, la primera parte de este consiste en llevar a cabo un riguroso estudio de tu competencia y estudio de las necesidades del proyecto. Llevamos a cabo un análisis de la situación de tu empresa y te asesoraremos de las mejores estrategias que puedes tomar dependiendo de tu negocio.

Elaboración de un plan estratégico, Briefing.
Una vez que tengamos claras las necesidades de tu empresa empezaremos a definir la estrategia codo a codo contigo. Aquí llevaremos a cabo un plan de comunicación en donde marcaremos los pasos que vamos a seguir y las mejores estrategias que vamos a implementar.

Proceso de diseño y Programación.
Definida la estrategia ahora toca la parte creativa del diseño web. Llegados a este punto llevaremos a cabo el proyecto web con un diseño adaptable y responsive a todos los dispositivos. Optimizaremos el diseño web, imágenes , videos para que tenga un mejor rendimiento y resulte mucho más rápido el posicionamiento el Google.

Subida a real, mantenimiento y soporte.
Con todo terminado será el momento de publicar la página para que esta sea visible para todo el mundo. Sin embargo, nuestro trabajo no acaba aquí. Nos encargaremos de SEO optimizar tu página web para que esta aparezca en los primeros resultados en la búsqueda de Google.
¡Buf! Seguro que te has cansado y agobiado a partes iguales solo de leerlo. Pues imagínate si tienes que hacerlo por tu cuenta y riesgo… Ni tutoriales de YouTube, ni cursos gratis ni nada, olvídate de inventos y dolores de cabeza y deja las preocupaciones en manos de profesionales.
Ventajas del diseño y desarrollo web a medida «MADE IN MADRID BY KOFUMEDIA» Todas las que puedas imaginar y unas poquitas más. Pero, por si ahora mismo no se te viene ninguna a la cabeza, te hacemos una lista:
Contarás con una web que no se parecerá a ninguna otra y, por lo tanto, será fácil que los usuarios la recuerden.
Tu web o e-commerce reflejará fielmente la personalidad de tu empresa. Podrás implementar funcionalidades muy distintas a lo que se suele ver en la mayoría de las webs, con lo que la experiencia de usuario será top.
La velocidad de carga de la web será mayor, porque solamente arrastrarás los recursos necesarios y no todo el “pack” que viene con las plantillas. Eso, a nivel de SEO, es oro puro, porque a San Google no le gustan nada las páginas que tardan en cargar.
Será mucho más fácil implementar nuevas funcionalidades futuras.
Será más sencillo para ti publicar contenido porque la interfaz es más intuitiva y no está llena de funcionalidades que no sabes ni para qué sirven. Y, last but not least: con un código a medida, la seguridad de tu web estará garantizada. Ojito que este punto es vital. Seguro que no te apetece que esos hackers tan majetes que hay por ahí accedan al sistema de tu web ¿no? En Kofumedia llevamos a cabo un riguroso proceso de creación de páginas web para ofrecerte el mejor resultado posible.
Ahora que tienes más claro como trabajamos y todo lo que podemos hacer por ti en Kofumedia, vamos a responderte algunas de las preguntas más habituales que se hacen nuestros clientes.
El desarrollo del programa Kit Digital es un proyecto del Gobierno español, financiado principalmente con fondos Europeos llamados “Next Generation UE” Este plan ofrece muchas oportunidades de ayudas a pymes y autónomos.
Uno de los principales objetivos de esta subvención es fomentar la digitalización de las empresas en España y Europa con el objetivo de mejorar los niveles de productividad de las empresas.
Si eres Pyme o autónomo, podrás optar por esta ayuda en cualquier momento. En kofumedia como agente digitalizador, podemos solicitarte esta ayuda y beneficiarte de esta gran medida.
El precio que tiene hacer una página web es variable. Dependiendo del proyecto que vayas a realizar el precio podrá ser mayor o menor. En Kofumedia trabajamos a la medida de nuestros clientes. De esta forma, dependiendo de las funcionalidades que necesites o de los servicios que tengas que contratar el precio variará. Pero partiremos de un precio base de 4000€
De la misma forma que sucede con el precio, dependiendo del proyecto web puede tardar más o menos tiempo en estar lista. Sin embargo, habitualmente este proceso suele llevar un máximo de 60 días. Recuerda que no usamos plantilla y el trabajo es más complejo.
Esto quiere decir que el propio usuario puede gestionar y editar su contenido sin depender del propio diseñador de la web o mantenimiento.
Una buena experiencia de usuario es un factor fundamental para mejorar el posicionamiento web. Gracias a la usabilidad web se puede medir dicha experiencia de navegación para así pulir todos los aspectos necesarios que hagan falta para conseguir un buen posicionamiento web.
Un certificado de seguridad SSL es un certificado digital que sirve para autenticar la identidad de un sitio web además de habilitar una conexión cifrada. Gracias a este certificado el usuario tiene la certeza de que está navegando en la página original y no en una suplantación de esta
Aquí te vamos a dar “Jarabe de palo”: depende… Puedes rediseñar tu web o puedes echarla abajo y empezar una desde cero. Lo que sí o sí debes hacer es tener muy claro los motivos por los que quieres o bien rediseñar o bien hacer una nueva web. “Hacer por hacer” sin un objetivo claro… es tontería. Tanto rediseñar como crear desde cero es muy complejo y requiere tiempo, dinero y toneladas de dedicación y santísima paciencia. Así que asegúrate de contar con un buen equipazo (como, ejem ejem… Kofumedia) que sepa aconsejarte la mejor opción de entre las dos según tu caso particular. Y que, una vez tomada la decisión, sepa hacer las cosas bien y no complicarte aun más la vida. Te dejamos aquí algunos (buenos) motivos para rediseñar tu web. Y como verás, entre ellos no está “es que la competencia acaba de estrenar web” o “es que ya no me gusta”:
  • No está adaptada a todos los dispositivos.
  • No es user friendly (sí sí, el famoso UX del que tanto oyes hablar).
  • Tarda mucho en cargar.
  • El diseño es antiguo o ya no está alineado con tu imagen de marca.
  • Los contenidos están desfasados.
  • El porcentaje de conversión es muy bajo (ojito que este es motivo de peso).
  • Tu negocio ha crecido y la web ya no abarca todos tus servicios (se te ha quedao corta, vamos).
  • No está bien posicionada (ay, el SEO…).
  • Su lenguaje de programación está desactualizado (y no hace falta irnos a MS-DOS).
¿Y si me olvido de la que tengo y hago una nueva? Mmmmm… Temita delicado, por el SEO y demás… De verdad, cuenta con profesionales que te asesoren porque es una decisión de esas difíciles de tomar. Así de sencillo.
Sin SEO no hay paraíso, my friend, es así. Pero ¿qué recórcholis es la SEO optimización? ¿Sabes cuando pones en Google “mejores restaurantes en Madrid”? Los primeros resultados que te salen, son los que tienen el SEO bien optimizado. Porque a ver, cuando buscas algo en Google, da igual si son vídeos graciosos de gatitos o dónde comprar zapatos de tacón, ¿sueles pasar de la primera o segunda página? ¿A que no? ¿A que haces clic en los primeros… 8-10 resultados como mucho? ¿Te das cuenta de la importancia de estar en el top ten de Google? ¿No sería genial que tu negocio estuviera ahí? Cuanto más arriba se encuentre tu web en los resultados de búsqueda de Google (o SERP), más tráfico tendrá tu web y, obviamente, más posibilidades de que ese tráfico se convierta en clientitos. Vale, vale… Y todo eso ¿es tarea fácil? Pues va a ser que no. Mira, no es que queramos “que te coma el tigre”, de verdad, que parece que todos los temas de los que te hablamos son muy difíciles. Pero es que es así: el mundo digital es más complejo de lo que parece, al menos si quieres obtener buenos resultados. Trabajar bien el SEO requiere de bastantes conocimientos y tiempo, y se articula sobre 3 ejes:
  • La buena experiencia del usuario en tu web. A Google le gusta que los usuarios se lo pasen bien en una web, que estén a gusto y que puedan navegar por ella con facilidad.
  • La calidad del contenido, tanto en imágenes como en textos. Nada de textos copiados o fotos de mala calidad.
  • La autoridad de la web, que se va ganando cuando, por ejemplo, alguien enlaza a tu web en su blog.
¿Fácil? Para nada. Pero por suerte en Kofumedia tenemos expertos en SEO que lograrán que tu web vaya subiendo los escaloncitos de Google sin prisa pero sin pausa.
¡Par favarrr! Por supuesto que puede. En tantos idiomas como sea necesario. Pero eso sí, asegúrate precisamente de eso: que sea necesario. Es decir, que no por tener la web en varios idiomas va a ser más guay. Pero si de verdad tienes posibles clientes de varias nacionalidades o vendes a distintos lugares del mundo, es muy recomendable que tu web o tienda online estén en varios idiomas.
Consejo number one: las ofertas déjalas para el súper. Hay muchas empresas que te ofrecen el hosting por cuatro chavos y, a la que tu web o tienda online tenga un poco de tráfico, el servidor se va a colapsar. Toma buena nota de estos criterios principales a la hora de escoger el hosting perfecto:
  • Que te devuelvan el dinero si no funciona como esperabas, lo cual es muy difícil de valorar hasta que lo pruebas.
  • Velocidad de carga. ¿A quién le gusta una página que tarda una eternidad en cargar? Eso es como tener un agujero por donde se van cientos de clientes.
  • Que tenga un buen soporte técnico. ¡Súper importante! Que hablen tu idioma, que te escuchen y que sean capaces de resolver cualquier problema. Que este soporte técnico te ayude con WordPress o Prestashop. Asegúrate de ello porque muchas empresas de hosting no resolverán los problemas que puedas tener con estos CMS.
  • Espacio en disco. No te dejes encandilar por ofertas de espacio ilimitado, porque tu web no va a ocupar mucho más de 1Gb.
  • La mayoría de webs están programadas en lenguaje PHP y utilizan la base de datos MySQL. Es importante que tu hosting incluya esta base de datos y no se limite solo a páginas simples programadas en HTML.
  • ue incluya buenas medidas de seguridad: anti-hackeo, copias de seguridad, etc.
No, no estamos hablando de dominarlos a todos. El dominio de una web es el “nombre.com”. Y aquí entra en juego el famoso SEO, es decir cómo va a posicionar tu web. Para ello, debes seguir algunos criterios que te enumeramos ahora mismito:
  • Que tu dominio sea fácil de escribir y de recordar. La realidad es dura: nadie se va a molestar en apuntarse la dirección de tu web.
  • Que el nombre sea corto. Por las mismas razones que te acabamos de dar.
  • Si tienes un negocio local, no es mala idea incluir tu área geográfica.
  • Verifica que esté disponible. Qué cosa más tonta ¿no? Pues no serías la primera que, tras romperse la cabeza para encontrar el nombre perfecto, va a comprar el dominio y descubre que alguien ya se había roto la cabeza antes con el mismo nombre.
  • Usa una extensión apropiada. No es lo mismo .com que .org que .es … Consulta con un experto cuál es la extensión adecuada si no lo tienes claro.
  • Compra varias extensiones para el mismo dominio y quizás también alguna variación con la falta de ortografía que más fácilmente se pueda cometer al escribirlo. Así te aseguras de que tus clientes, incluso cuando se equivoquen al escribir tu dominio, acaben in your house.
El móvil es ya como una extensión de nuestro cuerpo. Nos lo llevamos hasta a… (sí, ahí). Por eso, tener tu web adaptada a móviles es imprescindible. Lo ideal es que confíes esta tarea a profesionales, pero para que te hagas una idea, una web bien adaptada a móviles:
  • No necesita del uso de zoom. Es muy incómodo y cansino tener que andar pellizcando la pantalla para ver lo que pone.
  • Tiene botones bien visibles y fáciles de clicar, en lugar de links de texto.
  • Si usa formularios, estos son fáciles de rellenar y de buen tamaño, para que tus clientes no tengan que estar mirando el móvil como si fueran Mr. Magoo.
  • Si es una tienda online, sus pasarelas de pago son mobile friendly.
  • Usa un texto de buen tamaño y fácil de leer.
  • No abusa de sliders y carruseles (no se ven bien en el móvil).
Y luego, hay muchos más aspectos técnicos. Por eso te insistimos en que la mejor idea es que confíes el diseño de tu web o tienda online a profesionales, y tú te despreocupes.
¡Ojito con esto! Poner imágenes o vídeos protegidos por derechos de autor te puede traer problemas. Y por otro lado, no todas las imágenes que te descargas gratis las puedes usar con fines comerciales. A veces, deberás citar al autor de la foto. Y en otras ocasiones, no podrás hacer modificaciones en las imágenes. ¿Qué pensabas? ¿Que era tan fácil como darle al botón derecho y a “guardar imagen como”? Nou, nou… Para no meter la patita, te recomendamos que consultes las licencias en la web de Creative Commons. Algunas webs en las que te puedes descargar imágenes y vídeos gratis son:
  • Freepik
  • Pixabay
  • Pexels
  • Stockpic
  • Magdeleine
  • Unsplash
  • Visual Hunt
  • Gratisography
  • Stockio
  • AllTheFreeStock
(Psssst: ¿Sabes que en Kofumedia tenemos fotógrafos profesionales para que no tengas que usar imágenes de Internet y así tener tus propias fotos en tu web o tienda online…?).

¿Rediseñar mi web o hacer una nueva?

Lo importante es que sea:

MADE IN MADRID BY KOFUMEDIA

Aquí te vamos a dar “Jarabe de palo”: depende… Puedes rediseñar tu web o puedes echarla abajo y empezar una desde cero. Lo que sí o sí debes hacer es tener muy claro los motivos por los que quieres o bien rediseñar o bien hacer una nueva web. “Hacer por hacer” sin un objetivo claro… es tontería. Tanto rediseñar como crear desde cero es muy complejo y requiere tiempo, dinero y toneladas de dedicación y santísima paciencia. Así que asegúrate de contar con un buen equipazo (como, ejem ejem… Kofumedia) que sepa aconsejarte la mejor opción de entre las dos según tu caso particular. Y que, una vez tomada la decisión, sepa hacer las cosas bien y no complicarte aun más la vida. Te dejamos aquí algunos (buenos) motivos para rediseñar tu web. Y como verás, entre ellos no está “es que la competencia acaba de estrenar web” o “es que ya no me gusta”:
  • No está adaptada a todos los dispositivos.
  • No es user friendly (sí sí, el famoso UX del que tanto oyes hablar).
  • Tarda mucho en cargar.
  • El diseño es antiguo o ya no está alineado con tu imagen de marca.
  • Los contenidos están desfasados.
  • El porcentaje de conversión es muy bajo (ojito que este es motivo de peso).
  • Tu negocio ha crecido y la web ya no abarca todos tus servicios (se te ha quedao corta, vamos).
  • No está bien posicionada (ay, el SEO…).
  • Su lenguaje de programación está desactualizado (y no hace falta irnos a MS-DOS).
¿Y si me olvido de la que tengo y hago una nueva? Mmmmm… Temita delicado, por el SEO y demás… De verdad, cuenta con profesionales que te asesoren porque es una decisión de esas difíciles de tomar. Así de sencillo.

¿Qué es la SEO optimización?

Sin SEO no hay paraíso, my friend, es así. Pero ¿qué recórcholis es la SEO optimización? ¿Sabes cuando pones en Google “mejores restaurantes en Madrid”? Los primeros resultados que te salen, son los que tienen el SEO bien optimizado. Porque a ver, cuando buscas algo en Google, da igual si son vídeos graciosos de gatitos o dónde comprar zapatos de tacón, ¿sueles pasar de la primera o segunda página? ¿A que no? ¿A que haces clic en los primeros… 8-10 resultados como mucho? ¿Te das cuenta de la importancia de estar en el top ten de Google? ¿No sería supergenial que tu negocio estuviera ahí? Cuanto más arriba se encuentre tu web en los resultados de búsqueda de Google (o SERP), más tráfico tendrá tu web y, obviamente, más posibilidades de que ese tráfico se convierta en clientitos. Vale, vale… Y todo eso ¿es tarea fácil? Pues va a ser que no. Mira, no es que queramos “que te coma el tigre”, de verdad, que parece que todos los temas de los que te hablamos son muy difíciles. Pero es que es así: el mundo digital es más complejo de lo que parece, al menos si quieres obtener buenos resultados. Trabajar bien el SEO requiere de bastantes conocimientos y tiempo, y se articula sobre 3 ejes:
  1. La buena experiencia del usuario en tu web. A Google le gusta que los usuarios se lo pasen bien en una web, que estén a gusto y que puedan navegar por ella con facilidad.
  2. La calidad del contenido, tanto en imágenes como en textos. Nada de textos copiados o fotos de mala calidad.
  3. La autoridad de la web, que se va ganando cuando, por ejemplo, alguien enlaza a tu web en su blog.
¿Fácil? Para nada. Pero por suerte en Kofumedia tenemos expertos en SEO que lograrán que tu web vaya subiendo los escaloncitos de Google sin prisa pero sin pausa.

¿Mi página web o tienda online puede estar en varios idiomas?

¡Par favarrr! Por supuesto que puede. En tantos idiomas como sea necesario. Pero eso sí, asegúrate precisamente de eso: que sea necesario. Es decir, que no por tener la web en varios idiomas va a ser más guay. Pero si de verdad tienes posibles clientes de varias nacionalidades o vendes a distintos lugares del mundo, es muy recomendable que tu web o tienda online estén en varios idiomas.

¿Qué hosting escoger?

Consejo number one: las ofertas déjalas para el súper. Hay muchas empresas que te ofrecen el hosting por cuatro chavos y, a la que tu web o tienda online tenga un poco de tráfico, el servidor se va a colapsar. Toma buena nota de estos criterios principales a la hora de escoger el hosting perfecto:
  1. Que te devuelvan el dinero si no funciona como esperabas, lo cual es muy difícil de valorar hasta que lo pruebas.
  2. Velocidad de carga. ¿A quién le gusta una página que tarda una eternidad en cargar? Eso es como tener un agujero por donde se van cientos de clientes.
  3. Que tenga un buen soporte técnico. ¡Súper importante! Que hablen tu idioma, que te escuchen y que sean capaces de resolver cualquier problema.
  4. Que este soporte técnico te ayude con WordPress o Prestashop. Asegúrate de ello porque muchas empresas de hosting no resolverán los problemas que puedas tener con estos CMS.
  5. Espacio en disco. No te dejes encandilar por ofertas de espacio ilimitado, porque tu web no va a ocupar mucho más de 1Gb.
  6. La mayoría de webs están programadas en lenguaje PHP y utilizan la base de datos MySQL. Es importante que tu hosting incluya esta base de datos y no se limite solo a páginas simples programadas en HTML.
  7. Que incluya buenas medidas de seguridad: anti-hackeo, copias de seguridad, etc.

¿Qué dominio uso?

No, no estamos hablando de dominarlos a todos. El dominio de una web es el “nombre.com”. Y aquí entra en juego el famoso SEO, es decir cómo va a posicionar tu web. Para ello, debes seguir algunos criterios que te enumeramos ahora mismito:
  1. Que tu dominio sea fácil de escribir y de recordar. La realidad es dura: nadie se va a molestar en apuntarse la dirección de tu web.
  2. Que el nombre sea corto. Por las mismas razones que te acabamos de dar.
  3. Si tienes un negocio local, no es mala idea incluir tu área geográfica.
  4. Verifica que esté disponible. Qué cosa más tonta ¿no? Pues no serías la primera que, tras romperse la cabeza para encontrar el nombre perfecto, va a comprar el dominio y descubre que alguien ya se había roto la cabeza antes con el mismo nombre.
  5. Usa una extensión apropiada. No es lo mismo .com que .org que .es … Consulta con un experto cuál es la extensión adecuada si no lo tienes claro.
  6. Compra varias extensiones para el mismo dominio y quizás también alguna variación con la falta de ortografía que más fácilmente se pueda cometer al escribirlo. Así te aseguras de que tus clientes, incluso cuando se equivoquen al escribir tu dominio, acaben in your house.

¿Cómo adapto el diseño web a los móviles?

El móvil es ya como una extensión de nuestro cuerpo. Nos lo llevamos hasta a… (sí, ahí). Por eso, tener tu web adaptada a móviles es imprescindible. Lo ideal es que confíes esta tarea a profesionales, pero para que te hagas una idea, una web bien adaptada a móviles:
  1. No necesita del uso de zoom. Es muy incómodo y cansino tener que andar pellizcando la pantalla para ver lo que pone.
  2. Tiene botones bien visibles y fáciles de clicar, en lugar de links de texto.
  3. Si usa formularios, estos son fáciles de rellenar y de buen tamaño, para que tus clientes no tengan que estar mirando el móvil como si fueran Mr. Magoo.
  4. Si es una tienda online, sus pasarelas de pago son mobile friendly.
  5. Usa un texto de buen tamaño y fácil de leer.
  6. No abusa de sliders y carruseles (no se ven bien en el móvil).
Y luego, hay muchos más aspectos técnicos. Por eso te insistimos en que la mejor idea es que confíes el diseño de tu web o tienda online a profesionales, y tú te despreocupes.

¿Dónde me descargo imágenes y videos para el diseño de mi web?

¡Ojito con esto! Poner imágenes o vídeos protegidos por derechos de autor te puede traer problemas. Y por otro lado, no todas las imágenes que te descargas gratis las puedes usar con fines comerciales. A veces, deberás citar al autor de la foto. Y en otras ocasiones, no podrás hacer modificaciones en las imágenes. ¿Qué pensabas? ¿Que era tan fácil como darle al botón derecho y a “guardar imagen como”? Nou, nou… Para no meter la patita, te recomendamos que consultes las licencias en la web de Creative Commons. Algunas webs en las que te puedes descargar imágenes y vídeos gratis son:
  1. Freepik
  2. Pixabay
  3. Pexels
  4. Stockpic
  5. Magdeleine.co
  6. Unsplash
  7. Visual Hunt
  8. Gratisography
  9. Stockio
  10. AllTheFreeStock

(Psssst: ¿Sabes que en Kofumedia tenemos fotógrafos profesionales para que no tengas que usar imágenes de Internet y así tener tus propias fotos en tu web o tienda online…?).

¿Rediseñar mi web o hacer una nueva?

Lo importante es que sea:

MADE IN MADRID BY KOFUMEDIA

Aquí te vamos a dar “Jarabe de palo”: depende… Puedes rediseñar tu web o puedes echarla abajo y empezar una desde cero. Lo que sí o sí debes hacer es tener muy claro los motivos por los que quieres o bien rediseñar o bien hacer una nueva web. “Hacer por hacer” sin un objetivo claro… es tontería. Tanto rediseñar como crear desde cero es muy complejo y requiere tiempo, dinero y toneladas de dedicación y santísima paciencia. Así que asegúrate de contar con un buen equipazo (como, ejem ejem… Kofumedia) que sepa aconsejarte la mejor opción de entre las dos según tu caso particular. Y que, una vez tomada la decisión, sepa hacer las cosas bien y no complicarte aun más la vida. Te dejamos aquí algunos (buenos) motivos para rediseñar tu web. Y como verás, entre ellos no está “es que la competencia acaba de estrenar web” o “es que ya no me gusta”:
  • No está adaptada a todos los dispositivos.
  • No es user friendly (sí sí, el famoso UX del que tanto oyes hablar).
  • Tarda mucho en cargar.
  • El diseño es antiguo o ya no está alineado con tu imagen de marca.
  • Los contenidos están desfasados.
  • El porcentaje de conversión es muy bajo (ojito que este es motivo de peso).
  • Tu negocio ha crecido y la web ya no abarca todos tus servicios (se te ha quedao corta, vamos).
  • No está bien posicionada (ay, el SEO…).
  • Su lenguaje de programación está desactualizado (y no hace falta irnos a MS-DOS).
¿Y si me olvido de la que tengo y hago una nueva? Mmmmm… Temita delicado, por el SEO y demás… De verdad, cuenta con profesionales que te asesoren porque es una decisión de esas difíciles de tomar. Así de sencillo.

¿Qué es la SEO optimización?

Sin SEO no hay paraíso, my friend, es así. Pero ¿qué recórcholis es la SEO optimización? ¿Sabes cuando pones en Google “mejores restaurantes en Madrid”? Los primeros resultados que te salen, son los que tienen el SEO bien optimizado. Porque a ver, cuando buscas algo en Google, da igual si son vídeos graciosos de gatitos o dónde comprar zapatos de tacón, ¿sueles pasar de la primera o segunda página? ¿A que no? ¿A que haces clic en los primeros… 8-10 resultados como mucho? ¿Te das cuenta de la importancia de estar en el top ten de Google? ¿No sería supergenial que tu negocio estuviera ahí? Cuanto más arriba se encuentre tu web en los resultados de búsqueda de Google (o SERP), más tráfico tendrá tu web y, obviamente, más posibilidades de que ese tráfico se convierta en clientitos. Vale, vale… Y todo eso ¿es tarea fácil? Pues va a ser que no. Mira, no es que queramos “que te coma el tigre”, de verdad, que parece que todos los temas de los que te hablamos son muy difíciles. Pero es que es así: el mundo digital es más complejo de lo que parece, al menos si quieres obtener buenos resultados. Trabajar bien el SEO requiere de bastantes conocimientos y tiempo, y se articula sobre 3 ejes:
  1. La buena experiencia del usuario en tu web. A Google le gusta que los usuarios se lo pasen bien en una web, que estén a gusto y que puedan navegar por ella con facilidad.
  2. La calidad del contenido, tanto en imágenes como en textos. Nada de textos copiados o fotos de mala calidad.
  3. La autoridad de la web, que se va ganando cuando, por ejemplo, alguien enlaza a tu web en su blog.
¿Fácil? Para nada. Pero por suerte en Kofumedia tenemos expertos en SEO que lograrán que tu web vaya subiendo los escaloncitos de Google sin prisa pero sin pausa.

¿Mi página web o tienda online puede estar en varios idiomas?

¡Par favarrr! Por supuesto que puede. En tantos idiomas como sea necesario. Pero eso sí, asegúrate precisamente de eso: que sea necesario. Es decir, que no por tener la web en varios idiomas va a ser más guay. Pero si de verdad tienes posibles clientes de varias nacionalidades o vendes a distintos lugares del mundo, es muy recomendable que tu web o tienda online estén en varios idiomas.

¿Qué hosting escoger?

Consejo number one: las ofertas déjalas para el súper. Hay muchas empresas que te ofrecen el hosting por cuatro chavos y, a la que tu web o tienda online tenga un poco de tráfico, el servidor se va a colapsar. Toma buena nota de estos criterios principales a la hora de escoger el hosting perfecto:
  1. Que te devuelvan el dinero si no funciona como esperabas, lo cual es muy difícil de valorar hasta que lo pruebas.
  2. Velocidad de carga. ¿A quién le gusta una página que tarda una eternidad en cargar? Eso es como tener un agujero por donde se van cientos de clientes.
  3. Que tenga un buen soporte técnico. ¡Súper importante! Que hablen tu idioma, que te escuchen y que sean capaces de resolver cualquier problema.
  4. Que este soporte técnico te ayude con WordPress o Prestashop. Asegúrate de ello porque muchas empresas de hosting no resolverán los problemas que puedas tener con estos CMS.
  5. Espacio en disco. No te dejes encandilar por ofertas de espacio ilimitado, porque tu web no va a ocupar mucho más de 1Gb.
  6. La mayoría de webs están programadas en lenguaje PHP y utilizan la base de datos MySQL. Es importante que tu hosting incluya esta base de datos y no se limite solo a páginas simples programadas en HTML.
  7. Que incluya buenas medidas de seguridad: anti-hackeo, copias de seguridad, etc.

¿Qué dominio uso?

No, no estamos hablando de dominarlos a todos. El dominio de una web es el “nombre.com”. Y aquí entra en juego el famoso SEO, es decir cómo va a posicionar tu web. Para ello, debes seguir algunos criterios que te enumeramos ahora mismito:
  1. Que tu dominio sea fácil de escribir y de recordar. La realidad es dura: nadie se va a molestar en apuntarse la dirección de tu web.
  2. Que el nombre sea corto. Por las mismas razones que te acabamos de dar.
  3. Si tienes un negocio local, no es mala idea incluir tu área geográfica.
  4. Verifica que esté disponible. Qué cosa más tonta ¿no? Pues no serías la primera que, tras romperse la cabeza para encontrar el nombre perfecto, va a comprar el dominio y descubre que alguien ya se había roto la cabeza antes con el mismo nombre.
  5. Usa una extensión apropiada. No es lo mismo .com que .org que .es … Consulta con un experto cuál es la extensión adecuada si no lo tienes claro.
  6. Compra varias extensiones para el mismo dominio y quizás también alguna variación con la falta de ortografía que más fácilmente se pueda cometer al escribirlo. Así te aseguras de que tus clientes, incluso cuando se equivoquen al escribir tu dominio, acaben in your house.

¿Cómo adapto el diseño web a los móviles?

El móvil es ya como una extensión de nuestro cuerpo. Nos lo llevamos hasta a… (sí, ahí). Por eso, tener tu web adaptada a móviles es imprescindible. Lo ideal es que confíes esta tarea a profesionales, pero para que te hagas una idea, una web bien adaptada a móviles:
  1. No necesita del uso de zoom. Es muy incómodo y cansino tener que andar pellizcando la pantalla para ver lo que pone.
  2. Tiene botones bien visibles y fáciles de clicar, en lugar de links de texto.
  3. Si usa formularios, estos son fáciles de rellenar y de buen tamaño, para que tus clientes no tengan que estar mirando el móvil como si fueran Mr. Magoo.
  4. Si es una tienda online, sus pasarelas de pago son mobile friendly.
  5. Usa un texto de buen tamaño y fácil de leer.
  6. No abusa de sliders y carruseles (no se ven bien en el móvil).
Y luego, hay muchos más aspectos técnicos. Por eso te insistimos en que la mejor idea es que confíes el diseño de tu web o tienda online a profesionales, y tú te despreocupes.

¿Dónde me descargo imágenes y videos para el diseño de mi web?

¡Ojito con esto! Poner imágenes o vídeos protegidos por derechos de autor te puede traer problemas. Y por otro lado, no todas las imágenes que te descargas gratis las puedes usar con fines comerciales. A veces, deberás citar al autor de la foto. Y en otras ocasiones, no podrás hacer modificaciones en las imágenes. ¿Qué pensabas? ¿Que era tan fácil como darle al botón derecho y a “guardar imagen como”? Nou, nou… Para no meter la patita, te recomendamos que consultes las licencias en la web de Creative Commons. Algunas webs en las que te puedes descargar imágenes y vídeos gratis son:
  1. Freepik
  2. Pixabay
  3. Pexels
  4. Stockpic
  5. Magdeleine.co
  6. Unsplash
  7. Visual Hunt
  8. Gratisography
  9. Stockio
  10. AllTheFreeStock

(Psssst: ¿Sabes que en Kofumedia tenemos fotógrafos profesionales para que no tengas que usar imágenes de Internet y así tener tus propias fotos en tu web o tienda online…?).

Dirección:
San Marcos 36 (Chueca)
28004 MADRID

Teléfono:
91 006 73 90

Fax:
¿Eso existe aún?
Horario de atención: Lunes – Jueves || 9:00 – 18:00
Viernes || 8:30 – 15:00

Email: comercial@kofumedia.com